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Alonso, de las alas al rombo

Renault no quiere que Red Bull, a la que suministra motores, se lleve al piloto asturiano. La marca francesa puede anunciar el fichaje de Fernando Alonso este lunes o mañana martes Regr

El asturiano volverá a enfundarse el mono azul y amarillo con el que ganó dos mundiales

Publicado por
José María Rubio - madrid
León

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Fernando Alonso tiene la llave del mercado de pilotos para 2008. Aunque parezca sorprendente, todavía hay muchos pilotos a la espera de confirmación o que los que estén confirmados se puedan marchar. Desde su salida de Renault hace ahora un año, Fernando ha sido cortejado por varios equipos. Ninguna ha fructificado porque su idea es un contrato de corta duración para poder optar a partir de 2009 a otros volantes como Ferrari o BMW, equipo que ha demostrado una progresión notable y que quiere ante todo superar a Mercedes. Para ello Fernando no se podía comprometer mucho tiempo con una escudería, pero la ficha del asturiano es tan grande (entre 20 y 30 millones) que requiere más tiempo para ser amortizada. El único equipo que podía darle una temporada era Red Bull, pero allí se iba a encontrar con un propietario inflexible. Además en Red Bull tienen claro que viven de vender botes de bebida y no de la F1, por lo cual las acciones de promoción iban a ser continuas. Además, Renault, motorista de la escudería austriaca, avisó además que no le hicieran la competencia desleal para llevarse al asturiano y que al menos le tenían que exigir dos años. Tema cerrado La baza de Red Bull se acabó enseguida, y aun quedaban en la recámara Toyota y Renault. Los japoneses despidieron a Ralf Schumacher y ficharon a Timo Glock, pero antes estuvieron esperando la decisión de Alonso, a quien levaban persiguiendo desde el verano. Fernando sí que estaba dispuesto a emprender la aventura Toyota, pero finalmente fue convencido para volver a Renault, con quien las negociaciones han sido complicadas, especialmente por la duración del contrato. El presidente de la marca francesa, Carlos Goshn quería tres años fijos y Fernando uno. Cuando el acuerdo estaba ya para firmarse, surgió el asunto del espionaje, promovido por Ron Dennis, que finalmente ha quedado en nada, a no ser que haya nuevas evidencias que tendrían que salir de la propia Renault, lo que es muy improbable. Sin la incertidumbre de lo que pasará con la escudería francesa, Alonso es casi piloto de la marca del rombo, que este lunes o el martes anunciará la composición de su equipo para la próxima temporada. Nelson Piquet acompañará a Alonso en la escudería y habrá que ver la actitud del brasileño, que secundado por su padre, puede ser incluso más peligroso que Hamilton, a no ser que Flavio Briatore le ponga las cosas en su sitio desde el principio.

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