Cerrar

Alonso estrena coche

Renault levanta la lona

La escudería presenta el R-28, el bólido que ha creado para Fernando Alonso. El piloto volverá a posar junto a un monoplaza que le ha dado los mejores momentos de su carrera

El R-28, durante su rodaje en el circuito valenciano de Cheste

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

P arís acoge hoy la puesta de largo del nuevo monoplaza de Fernando Alonso, el Renault R28, con el que el español, bicampeón del mundo de Fórmula 1, intentará repetir los éxitos cosechados en el 2005 y 2006. El equipo que patronea Flavio Briatore desvelará oficialmente los detalles del nuevo bólido que pilotarán el asturiano y el brasileño Nelsinho Piquet, hijo del mítico corredor Nelson Piquet. Será en el Square Com de la capital francesa a las 14,00 horas. La semana pasada el nuevo monoplaza, del que mañana se conocerán sus nuevos colores, ya rodó en Cheste (Valencia) con sensaciones muy positivas ante los casi 40.000 espectadores que se dieron cita en el Ricardo Tormo el pasado martes. Allí, el ovetense firmó durante dos jornadas el sexto mejor tiempo codeándose con los pilotos de Ferrari y McLaren, lo que le hace ser muy optimista sobre su regreso a la marca del rombo donde ha conseguido sus grandes triunfos. Alonso volverá hoy a posar junto a una nueva versión del monoplaza que le ha dado los mejores momentos de su carrera deportiva. Tras una temporada turbulenta en McLaren, Alonso regresa a la escudería francesa junto a la joven promesa brasileña, que dará el salto al gran circo tras un año como probador y después de su subcampeonato en las GP2 Series de 2006. Renault quiere cerrar este año la nefasta temporada realizada por Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, que concluyeron el año con tan sólo un podio y 51 puntos en el mundial de Constructores. También estarán en el acto el probador Romain Grosjean, el presidente Carlos Goshn y Briatore. Renault levantará la lona de su nuevo bólido en el actual centro de comunicaciones del fabricante francés, una antigua nave industrial a las afueras de París, reconvertida en el centro de comunicaciones de la empresa automovilística. Después de dos años de fastos en Mónaco, escenario de la presentación de los dos monoplazas campeones, y tras el futurista acto del pasado año en Amsterdam, Briatore ha apostado por volver al corazón de la escudería. La dinámica ganadora del equipo se rompió con la salida del español en octubre del 2006 tras conseguir su segundo título de campeón del mundo consecutivo, aunque su marcha no fue la única causa de la caída de Renault. Su salida se debió, sobre todo, a que el futuro de la escudería estaba en duda y Alonso prefirió la solidez del proyecto de un clásico como McLaren-Mercedes. Los resultados de Renault al inicio del 2007 certificaron la sensación creada ya en pretemporada: falta de adaptación a los neumáticos Bridgestone, errores aerodinámicos y dos pilotos poco solventes. Renault dio un giro para invertir la tendencia perdedora y regresar a la élite, aprovechándose del descontento mutuo entre McLaren y Alonso. «Todo el equipo ha estado trabajando los pasados meses para volver a lo alto de la parrilla, y una pareja de pilotos de máximo nivel es esencial para lograr nuestros objetivos», dijo el presidente del equipo francés, Bernard Rey, al anunciarse el fichaje de Alonso, que compartirá equipo con el debutante brasileño Nelson Piquet Jr. «Nuestras recientes inversiones tecnológicas, el regreso de Fernando al equipo y el ascenso de Nelsinho Piquet son señales de nuestra intención de volver a ganar el próximo año», agregó Rey.