Diez años es tiempo suficiente El Grupo Begar prepara el brindis por la salvación Dos vinos que apuestan por el deporte
El Begar no gana al Cajasol en el Palacio desde 1997 y el sábado llega el día para resarcirse
D es de aquel seis de diciembre de 1997 el Grupo Begar no conoce la victoria ante el Cajasol. Y ya han pasado algo más de diez años por lo que el próximo sábado corresponde ganar. Precisamente desde entonces los leoneses se han visto las caras en otras dos ocasiones en el Palacio, todas ellas contrarias a sus intereses. Pero ahora la situación es bien distinta porque amén de ganar o perder un partido más en juego está la esperanza de un equipo cuya fortaleza mental le ha permitido mantener su confianza a pesar de que las alegrías en esta temporada han sido una cuarta parte menores que los sinsabores. Pero ahora, con la segunda vuelta en plena vorágine el Begar necesita como agua de mayo sumar y sumar, máxime si enfrente se encuentra con adversarios que también se juegan las «alubias», caso del Cajasol o el Fuenlabrada en la jornada siguiente. Con la «marea roja» otra vez llenando la grada del recinto leonés, los de Aranzana reciben a un equipo andaluz que a pesar de su enorme potencial económico se ha visto abocado a una situación difícil que incluso precipitó la sustitución de un entrenador afamado como el argentino Magnano por el veterano Manel Comas. Respecto a los precedentes, aunque sean orientativos nunca pueden considerarse como fundamentales ya que de una temporada a otra, incluso de una vuelta a otra, las cosas cambian de manera vertiginosa. Aún así, las estadísticas dicen que a día de hoy leoneses y sevillanos se han visto la cara en su trayectoria por la ACB en 20 ocasiones en las que los primeros acumulan siete éxitos por 13 de los segundos. Para precisar estos dígitos hay que mencionar los choque que el Begar ha ejercido de anfitrión. Ahí el panorama es mucho más satisfactorio para los de Aranzana con seis triunfos por tres derrotas. Los leoneses llevan desde diciembre de 1997 sin saber lo que es superar al Cajasol. Aquel día su ventaja fue de 11 puntos (90-79). Ganar o marcar Ahora ese dígito, de repetirse, sería muy esperanzador para los leoneses ya que además de significar acabar por delante de su oponente conllevaría un margen que fue idéntico al que se registró en el Pabellón San Pablo de Sevilla a favor de los locales. Y es que en una liga tan apretada tanto por la parte alta como por la baja lograr el triunfo se presenta fundamental pero también superar en el average particular a aquellos equipos con los que directamente te vas a jugar los objetivos por si al final esa circunstancia es la que tiene que desequilibrar cualquier posible empate. Aún así la primera piedra sería la victoria con la que alimentar una ilusión que aún debe transitar por más de una docena de estaciones incluida la del Palacio de Deportes. Y para que la empresa sea más asequible el recinto deportivo leonés contará con la presencia de miles de aficionados en las gradas. Desde Sevilla también se están organizando viajes para arropar a un equipo que si bien en su feudo se presenta como peligroso cuando ejerce como visitante su potencial, juego y opciones de salir airoso bajan considerablemente. La firma Dominio de Tares, que acoge las bodegas Cepas Viejas (denominación Bierzo) y Dominio Dos Tares (denominación tierras de León) estará presente en el club de baloncesto Grupo Begar con su vino denominado Leione. Según el director de marketing del club de baloncesto Grupo Begar, José Manuel Contreras, «es un orgullo que estos vinos hayan aceptado colaborar con este club», como afirmó en la presentación del acto en la sala de prensa del Palacio de Deportes de la capital leonesa. Grupo Dominio de Tares quiere apostar por el deporte de León y por el Grupo Begar en particular, en palabras de su gerente, Mario Rico, que afirmó: «Esperamos que este acuerdo sea el principio de una larga relación. Hemos decidido que este pack conste de dos vinos diferentes de las dos zonas productoras de nuestra provincia». El presidente del Grupo Begar, Emilio Fernández, recogió de manos del gerente de la Bodega las primeras unidades que forma parte de este acuerdo de colaboración y expresó: «Creo que es un magnífico acuerdo para las dos partes. No creo que el vino y el baloncesto tengan que estar reñidos». Los packs de vino serán comercializados en la tienda virtual del club, en sus oficinas o en el Palacio de Deportes los días de partido.