Diario de León

Automovilismo | Fórmula 1

Ron Dennis seguirá al frente de la escudería McLaren

El patrón comunica su decisión a los empleados de la factoría que Mercedes tiene en Woking

Publicado por
José María Rubio - madrid
León

Creado:

Actualizado:

El patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennos, continuará al frente del equipo, según ha explicado un portavoz que quiso salir de esta forma al paso de las informaciones que situaban al británico cerca de la retirada tras 28 años como patrón de la firma angloalemana. Según el portavoz de las «flechas plateadas», Dennis ha comunicado su decisión de continuar a los empleados de la factoría que Mercedes tiene en la ciudad inglesa de Woking antes de coger un vuelo para viajar a Melbourne, donde este fin de semana comenzará el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El patrón, propietario del 15 por ciento de la escudería, ya ha reiterado en varias ocasiones su intención de retirarse en un futuro no muy lejano. Los problemas de la última temporada, la multa de 100 millones de dólares que la FIA impuso a la escudería, la eliminación del mundial de constructores y el continuo enfrentamiento entre sus pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, parecían marcar el final de la trayectoria de Dennis, pero finalmente el británico estará al frente del equipo, al menos, un año más. El español Pedro De la Rosa, tercer piloto de la escudería McLaren, auguró que los cambios en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1, darán lugar a que se «verán más errores de los pilotos» y que las «carreras sean más emocionantes». «El cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, por lo que tampoco dispondremos del freno motor, la ayuda más importante en la frenada de curva. Esto va a significar que las salidas sean más difíciles y que los cambios de posición sean más frecuentes, por lo que ayudará a que las carreras sean más emocionantes», explicó el piloto español. Según De la Rosa, «también se verán más errores de los pilotos, habrá más trompos y salidas de pista, sobre todo en las frenadas, pero no habrá más adelantamientos por esto».

tracking