Diario de León

Alonso acaricia el podio

En medio del caos, acabó cuarto en el Gran Premio de Australia con victoria de Hamilton y fracaso de Ferrari en la primera carrera del Mundial, que sólo pudieron terminar ocho pilotos

Hamilton, el ganador, escoltado por Heidfield (segundo) y Rosberg

Hamilton, el ganador, escoltado por Heidfield (segundo) y Rosberg

Publicado por
José María Rubio - melbo urne
León

Creado:

Actualizado:

Fer nando Alonso, que partía desde la undécima posición en la parrilla de salida, llegó a acariciar el podio en la prueba inaugural del Mundial, el Gran Premio de Australia, que se saldó con victoria de su ex compañero Lewis Hamilton. El piloto español de Renault terminó cuarto, mientras que el inglés de McLaren ganó con autoridad una caótica y emocionante carrera que sólo acabaron ocho pilotos en pista. Fue uno de los grandes premios con menos coches en la línea de meta. Hamilton hizo una buena operación con vistas a luchar de nuevo por el título del mundo, ya que ninguno de los dos Ferrari terminó, algo que no ocurría desde el GP de Francia de 1996, desde hace 178 grandes premios. Fue una carrera extraña, con accidente en la primera curva y tres salidas del coche de seguridad, para provocar un inicio de temporada muy entretenido y diferente, lo que permitió que nada menos seis equipos puntuaran. A Hamilton no le pudo ir mejor el estreno de año, con la 'pole position' y el triunfo en carrera. En el podio le acompañaron Nicke Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams), que se subió por primera vez al cajón. La remontada de Alonso le permitió firmar la cuarta posición, seguido de Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), Rubens Barrichello (Honda), al que descalificaron posteriormente, y Kazuki Nakajima (Williams). No cruzaron la meta, pero también entraron en la clasificación: Sebastien Bourdais (Toro Rosso), que fue séptimo y marcó dos puntos, y Kimi Raikkonen (Ferrari), que puntuó gracias a la descalificación de Barrichello. Tres veces estuvo el coche de seguridad en la pista para reagrupar a los pilotos tras diversos incidentes y abandonos. Alonso solamente pudo ascender entonces un puesto, para colocarse décimo. Hamilton, que no perdió su liderato, comenzó a marcar vueltas rápidas, separándose del segundo clasificado, Robert Kubica (BMW), y de los que le seguían. Fueron unas primeras vueltas en las que la supremacía del piloto británico de McLaren se dejó notar. Kubica fue el primero en repostar y cambiar neumáticos, y Hamilton lo hizo tras él, junto a otro pequeño grupo de pilotos, hasta que David Coulthard, a quien intentaba superar Felipe Massa, voló por lo aires, lo que provocó su abandono. Un segundo coche de seguridad salió a la pista para que pudieran retirar los trozos del Red Bull del escocés, justo en el momento en que Raikkonen y Alonso iban a entrar en boxes. Este hecho no les benefició en absoluto. Incluso a Alonso le avisaron por radio que ahorrara combustible, ya que si no lo iba a tener complicado. Una vez que el 'safety car' se retiró, el español entró en boxes. Alonso, «en el límite» «Me comentaron que sólo quedaban en el depósito 200 gramos de combustible. Estaba en el límite», declaró Alonso. Sin embargo, pese a lo que todos esperaban, Raikkonen no entró. Al contrario. Siguió atacando a Kovalainen, a quien perseguía, e incluso se salió de la pista en uno de los intentos. Finalmente el vigente campeón del mundo entró en el box y puso neumáticos medios, ya que era uno de los pocos que había partido con el compuesto blando, igual que Massa. En ese mismo momento, Alonso, desde la octava posición, atacó a Kubica hasta que le superó. La tercera salida del coche de seguridad se produjo de nuevo cuando acababan de repostar Hamilton, que continuaba liderando la carrera, Rosberg (era cuarto) y Heidfeld (segundo). Una vez más pilló a Alonso a pocas vueltas de su entrada en boxes y le volvió a perjudicar. S in embargo, toda la mala suerte que hasta ese momento había sufrido Alonso, cambió de repente. Barrichello, que rodaba tercero, fue penalizado por salir de boxes con el semáforo en rojo, y el español, de un plumazo, superó a Kovalainen y Raikkonen, lo que le situaba en la quinta posición. El finlandés de Ferrari abandonó poco después y también Bourdais, con un problema en el diferencial, lo que situó al asturiano en el cuarto lugar. Error de novato de Kovalainen Ahí no se acababa la presión, ya que Alonso por detrás tenía a un gran rival, Kovalainen, piloto que ocupa el lugar que él ha dejado en McLaren. El finlandés logró superarle a dos curvas del final, pero cometió un error de principiante: apretó el limitador de velocidad. «Cuando estaba quitándome la cubrevisera, golpeé sin querer el limitador de velocidad en plena recta», señaló Kovalainen. Ello permitió al asturiano volver a colocarse cuarto y cruzar de esa forma la meta, para marcar cinco puntos para él y Renault. Un gran estreno del asturiano en su nueva etapa en el «rombo».

tracking