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Fórmula 1 | Segunda estación del Mundial

Malasia ofrece a Alonso la opción de estar en cabeza

La lluvia amplía las opciones de su Renault en una pista talismán para el piloto español

La lluvia, que ayer hizo acto de presencia, debe ser el gran aliado de Alonso

Publicado por
Javier García Ochoa - kuala lumpur
León

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Fernando Alonso (Renault) buscará este fin de semana en su circuito favorito, el de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, otro milagro como el ocurrido la pasada semana en Australia, para lograr un buen resultado. Si la prueba inaugural del Mundial se disputó en un clima anormal, con temperaturas de 40 grados, en Malasia, donde el calor también debería ser sofocante, de momento las temperaturas son mucho mas benignas, no superan los 30, llueve y se anuncian lluvias y tormentas durante todo el fin de semana, que pueden alterar el desarrollo normal de la carrera. En condiciones normales el circuito de Sepang, en el que Fernando Alonso logró su primera «pole» en 2003, debería dar un valor más exacto de cada coche y una idea de como se va a desarrollar la temporada. Las únicas novedades que presentan los coches son carrocerías con mas aberturas para facilitar la refrigeración, aunque de continuar la lluvia quizá tengan que montar al final las de Australia. En Malasia Fernando Alonso ha subido al podio en cuatro ocasiones, la primera de ellas en 2003, cuando se convirtió en el mas joven en hacerlo y ha ganado en dos, en 2005, año de su primer mundial y el pasado año cuando logró su primera victoria con McLaren-Mercedes. Sin embargo, si se confirma la poca velocidad punta del R28, este año lo puede pasar muy mal en este circuito, que cuenta con dos rectas muy largas seguidas de fuertes frenadas, en las que le será muy difícil defenderse. La pista, muy exigente para los neumáticos, ha vuelto a ser asfaltada para la prueba de este año, el décimo que se disputa el Gran Premio, y eso es un punto de incertidumbre para el comportamiento de los neumáticos. Para esta prueba Bridgestone ha traído el modelo más duro de los disponibles y otro intermedio, dado que es la pista mas exigente en este aspecto del mundial. Los McLaren-Mercedes, después de la exhibición de Australia con el primer puesto de Hamilton, parten como favoritos en esta prueba, en la que el año pasado lograron el doblete Alonso y Hamilton. Las desgracias de Australia permitirán a más de la mitad de los coches di sponer de un motor nuevo, entre ellos los Ferrari, que introdujeron novedades sin haber sido probadas de antemano, con lo que tendrán que volver a los propulsores anteriores, más fiables.

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