Diario de León

Mónaco, prueba de fuego para los pilotos sin el control de tracción

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El Gran Premio de Mónaco, que se disputará dentro de dos semanas, va a representar una prueba de fuego para los pilotos, que deberán afrontar un circuito que no perdona el mas mínimo fallo, sin el control de tracción y posiblemente con la pista mojada para hacerlo mas difícil. Fernando Alonso (Renault) puede, gracias a su habilidad, sacar partido de todos estos condicionantes para lograr un buen resultado, aunque a pesar de todo el repetir los triunfos logrados las dos últimas temporadas, a priori, parece una misión imposible. La supresión del control de tracción, que ha provocado desde el inicio de temporada que aumenten notablemente los bandazos y las salidas de pista, puede jugar un papel protagonista en Mónaco, donde el mas mínimo fallo se paga con un golpe contra los raíles de seguridad que delimitan toda la pista con mínimas escapatorias en algunos lugares críticos. De entrada, las mejoras introducidas en la suspensión del Renault a partir del Gran Premio de España en Barcelona deben proporcionarle una mayor ventaja en las calles del Principado, superior a la ofrecida en el circuito de Estambul, mucho más liso en el asfalto. Las previsiones meteorológicas, aunque todavía muy provisionales, indican que las temperaturas estarán en torno a los 20 grados, lo que sin duda beneficiará a los neumáticos del Renault, que los castiga más que otros al no tener tanta tracción y patinar más las ruedas.

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