Diario de León

Hamilton gana entre la locura

La lluvia perjudica a Fernando Alonso, que sólo pudo acabar en la décima posición del Gran Premio de Mónaco, mientras el piloto inglés vence en la carrera y ya es líder del Mundial Alonso:

El monoplaza de Fernando Alonso colisiona contra el de Nick Heidfeld

El monoplaza de Fernando Alonso colisiona contra el de Nick Heidfeld

Publicado por
José María Rubio - montecarlo
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso vaticinó que si había lluvia, la carrera iba a ser una lotería. Acertó, pero no como a él le hubiera gustado. Creía que el agua le iba a acercar al podio, pero sucedió todo lo contrario. La carrera fue en mojado y se convirtió en una locura. Incluso acabó sin completarse las dos últimas vueltas porque se superaba el límite de dos horas reglamentario. Choques, cambios de neumáticos y malas decisiones desde el paddock perjudicaron al asturiano, que sólo pudo ser décimo en una carrera dominada por Lewis Hamilton. El inglés lograba su sueño de vencer en el Principado y, además, se colocaba líder de la clasificación general. La lluvia comenzó a caer minutos antes de la salida, y todos esperaron al último minuto para poner las ruedas decisivas para la carrera. En Ferrari tardaron en colocar las ruedas de Raikkonen un poco más de lo permitido, lo que conllevó la penalización de pasar por boxes. Kovalainen no arrancó su McLaren y fue empujado hasta el pit lane desde la cuarta posición, lo que dejaba a Alonso el camino un poco más libre. El cielo estaba encapotado, la pista mojada y la mayoría optó por montar los neumáticos intermedios de lluvia. Piquet fue el único que calzó los de lluvia extrema. En la salida, Massa conservó su pole position, que se quedó tercero, mientras que Fernando subió hasta el quinto lugar y se situó por detrás del BMW de Kubica. Tuvo el primer susto, cuando Rosberg le tocó por detrás, aunque sin consecuencias. Por delante, Hamilton, en lo que parecía iba a ser un paseo triunfal por Mónaco, se salió en la zona de la piscina y pinchó, lo que le obligó a entrar en boxes y bajar al quinto lugar. A Alonso le ocurrió lo mismo. El coche se fue en la zona de la subida al casino hacia la valla, donde dañó la rueda trasera derecha. En boxes, puso los neumáticos de lluvia extrema. Coulthard y Bourdais provocaron la salida del primer coche de seguridad. Todos los coches se alinearon con los Ferrari en cabeza. Entonces a Raikkonen le comunicaron la sanción por el incidente de la parrilla con los neumáticos. Ese fue el primer error del equipo italiano. Por detrás, Alonso pasó a Mark Webber para colocarse sexto, aunque su alegría duró poco. En un adelantamiento imposible a Heidfeld en la curva de Loews, el español chocó contra el alemán y tuvo que entrar otra vez en boxes para cambiar el morro. Después Alonso puso neumáticos secos. No tenía nada que perder y decidió arriesgar. Su estrategia fue copiada por otros pilotos, con el riesgo de que la pista estuviera todavía con agua en algunas zonas. Los neumáticos de seco permitieron a Alonso marcar una de las vueltas rápidas de carrera. En cabeza continuaba Hamilton, que gracias a su gran ventaja sobre Massa, después de entrar en boxes siguió líder. Por detrás, Raikkonen, desde el quinto lugar, empujó a Sutil a la salida del túnel, y arruinó la mejor carrera del alemán y Force India. Pero no pasó nada más. El finlandés bajó hasta la novena posición, no llovío y Hamilton logró su primera victoria sin salir de la pole.

tracking