Cerrar

Fórmula 1 | Gran Premio de Inglaterra

Alonso confía en subir al podio en Silverstone y acabar con su mala racha

Alonso comprueba la telemetría de su monoplaza, este año muy irregular

Publicado por
José María Rubio - silverstone
León

Creado:

Actualizado:

El sueño de Fernando Alonso esta temporada es el podio, y para ello tendrá que empujar más que nunca este fin de semana en Silverstone, donde se disputará el GP de Gran Bretaña. Silverstone es un circuito similar a Montmeló por sus características y es de esperar que el asturiano vuelva a tener una brillante actuación en los entrenamientos y que esta vez se vea reflejada en el resultado final, consiguiendo acabar entre los tres primeros. Sería importante comenzar la segunda fase de la temporada con una remontada, aunque sea en el último minuto y de penalti injusto, pero Alonso y Renault necesitan el podio. El piloto español, para darse una alegría, y la marca del rombo, que le sigue arropando como siempre, para recuperar posiciones en el Mundial. Renault cada vez tiene más cuesta arriba alcanzar a los Red Bull, en cuarta posición, y sobre todo utilizando el mismo motor, lo que demuestra que el propulsor vale la pena, y lo que falla es el chasis, que en las temporadas anteriores mostró sus carencias, pero la competencia era menos aguerrida. El GP de Gran Bretaña se presenta este año muy competido, y con la estrella local, Lewis Hamilton, muy presionada, ya que no puede permitirse muchos más fallos como los cometidos en las dos últimas pruebas del Mundial. No haber puntuado en las dos últimas carreras le ha hecho quedarse a 10 puntos del liderato que ostenta Massa. Esta temporada está siendo especialmente competida, y sobre todo han sido los fallos de los pilotos los que les están haciendo perder opciones de distanciarse de sus rivales. Massa comenzó la temporada con dos «ceros» en su casillero, y Raikkonen, que estrenará motor sin penalización, tuvo dos carreras a cero en Mónaco y Canadá. En esas circunstancias Kubica supo aprovechar bien su victoria en Canadá, pero ya se ha visto que el BMW por ahora ni es candidato a la victoria en el Mundial ni el piloto polaco tampoco, a no ser que los otros tres se empeñen en dejarle el terreno abonado. Hoy por hoy existen dos incógnitas por desvelar. El rendimiento real de los Renault, que con Alonso en las pruebas de la semana pasada en esta misma pista se quedó a 1.6 segundos de Hamilton. Habrá que ver qué da de sí el BMW, que en Magny Cours decepcionó, especialmente después de venir de ganar en Canadá. Nuevamente Ferrari y McLaren deberán ser quienes se jueguen la victoria. Alonso ganó en 2006 y logró la pole ese año y en 2005, pero no es una pista donde haya logrado grandes gestas. En esta carrera habrá que ver de nuevo la táctica que adoptan en Renault, si la de echar las campanas al vuelo el sábado, cuando Alonso estaba convencido de poder estar en el podio, o si se limitarán a la realidad del octavo puesto, que es lo que dijo el español que les toca a la vista del rendimiento del coche. El consumo de combustible es alto, como lo es la penalización en tiempo por rodar con una carga extra de gasolina. Eso implica que se trata de un circuito donde no se verán variaciones en cuanto a la estrategia habitual, como lo podrían ser dos vueltas extra de combustible, que podrían llegar a costar hasta dos décimas. Se espera que los equipos opten por la habitual estrategia de dos paradas en boxes, con una carga de combustible algo más ligera en el caso de los pilotos de cabeza, para así asegurarse una buena posición en parrilla.