Diario de León

Ocho segundos dejan a Contador sin medalla en la contrarreloj La foto publicitaria de la selección de baloncesto, tachada de racista

Españoles y chinos jugaron el martes ajenos a la polémica

Españoles y chinos jugaron el martes ajenos a la polémica

Publicado por
efe | pekín efe | pekín

Creado:

Actualizado:

Alberto Contador acarició el podio de la contrarreloj de los Juegos de Pekín y se quedó a ocho segundos de un bronce que hubiera sido el segundo del ciclismo español en una prueba en la que mandó el suizo Fabian Cancellara, el gran dominador de la disciplina. Al de Pinto le bajaron del podio el helvético, el sueco Gustav Larsson y, sobre todo, el estadounidense Levi Leipheimer, su compañero en el Astana, que explotó las referencias en la última parte del recorrido y acabó colgándose el bronce por ocho segundos. Ocho segundos malditos que se gestaron en la última parte del duro recorrido de la crono de 47,3 kilómetros disputada a los pies de la Gran Muralla. El de Pinto estuvo en tiempos de medalla durante todos los puntos intermedios de cronometraje. Menos en la meta. Fue pasando del oro que tenía a los diez kilómetros a la plata que le correspondía a los 23,5, cuando le adelantó Cancellara. A los 34,6 kilómetros era bronce, porque el sueco Larsson echó el resto y en la meta fue el estadounidense Leipheimer quien le apeó del podio. Contador fue de más a menos y acabó reventado. Los últimos diez kilómetros fueron su tumba. Allí se dejó una renta de 34 segundos sobre Leipheimer. La había atesorado en los tramos en cuesta del recorrido, las rampas de hasta el nueve por ciento. Pero le faltó regularidad y se quedó cuando la carretera se ponía cuesta abajo, Una fotografía publicitaria en la que aparecen rasgándose los ojos los componentes de la selección española de baloncesto, que actualmente disputan los Juegos Olímpicos de Pekín, ha sido tachada de racista por la prensa extranjera. Se trata de una imagen para una conocida marca de mensajería española que se tomó durante la fase de preparación de esa competición.

, afirmaba el rotativo británico The Guardian el pasado domingo en su edición digital, una polémica que ha sido recogida también por los medios estadounidenses, aprovechando el encuentro de los Juegos disputado entre españoles y chinos. , agregó el periódico, que incluso llega a especular con que esta polémica puede influir a la hora de elegir Madrid como ciudad olímpica en 2016. De paso, The Guardian recordaba pasados conflictos con españoles de por medio, como cuando futbolistas negros de la selección inglesa fueron abucheados en noviembre de 2004 por el público local en un encuentro celebrado en España.
tracking