Fórmula 1 | Movimientos en las escuderías Golf | Problemas de salud del mejor golfista español Ciclismo | Dopaje
BMW cierra las puertas a Alonso
El equipo alemán confirma a Kubica y Heidfeld como sus pilotos titulares para el 2009. El piloto español tendrá que seguir otro año
BM W Sauber confirmó ayer de forma oficial que el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld serán sus pilotos titulares la próxima temporada, lo que despeja las dudas que existían sobre la posible llegada al equipo de Fernando Alonso. La escudería alemana, que ocupa la tercera posición en el Campeonato del Mundo de constructores, por detrás de McLaren-Mercedes y Ferrari, había sonado con fuerza como posible destino del piloto español si este decidía abandonar al final de la presente temporada el equipo Renault. Sin embargo, con la continuidad de Kubica y Heidfield asegurada por tercer año consecutivo, todo parece indicar que Alonso apostará por seguir un año más en Renault, donde se siente muy a gusto y será el indiscutible jefe de filas a la espera de que en un futuro próximo surja la oportunidad de firmar por Ferrari. Descartada ya la opción de BMW Sauber, al igual que la de Ferrari, sólo la escudería Honda parece dispuesta a esperar a que Alonso se decida por un cambio de aires. Sin embargo, a pesar de que a nivel económico la propuesta del equipo japonés que dirige Ross Brawn es muy jugosa, el hecho de que haya vuelto a fracasar esta temporada y ocupe el penúltimo puesto en la clasificación del Mundial, imposibilita a Honda para poder ofrecer un coche de garantías al piloto asturiano. Alonso ha repetido en muchas ocasiones que su prioridad era seguir en Renault, siempre y cuando se le dieran garantías de que el coche del próximo año será competitivo, y parece que así será. Tras la victoria del asturiano hace algo más de una semana en el GP de Singapur, el ambiente en el seno del equipo que dirige Flavio Briatore es inmejorable y Renault confía en contar con Alonso para liderar su proyecto de la próxima temporada. BMW es el segundo equipo que cierra la puerta a Alonso para el próximo año, después de Ferrari, que lo hizo el pasado 12 de septiembre, al anunciar la renovación, hasta 2010, del contrato del finlandés Kimi Raikkonen, que disponía de una cláusula por la cual podía exigir su permanencia en el equipo una temporada más. Alonso se ha despedido de Ferrari hasta 2011, y dado que un regreso a McLaren está descartado, la continuidad del asturiano en Renault está prácticamente asegurada. En el caso de BWM, no sólo ha confirmado a su pareja de pilotos titulares, sino también al de pruebas, el austriaco Chistian Klien. «Quiero repetir en Fuji» Además, la victoria de Alonso en el último Gran Premio de Singapur, ha reforzado su moral y confianza para seguir en la escudería francesa con la que conquistó sus dos títulos mundiales. Aunque el ovetense reconoce que Renault está por debajo de los Ferrari y los McLaren, considera que el R28 también puede ser competitivo en el circuito de Fuji, donde este fin de semana se disputará el GP de Japón. «Después de la victoria en Singapur el equipo quiere repetir lo antes posible. Estamos centrados en repetir el nivel mostrado en Singapur y luchar en la parte de arriba», aseguró Alonso a través de un comunicado de Renault, cuyo objetivo es terminar cuarto en el Mundial de marcas. Fernando Alonso recordó que en el trazado japonés existen varias curcas de media y baja velocidad, por lo que estima que «la aerodinámica será crucial». «Hemos trabajado muy duro para desarrollar algunas piezas nuevas para Singapur y las tres últimas carreras, y en Japón rodaremos con un programa similar al que hemos empleado en otras pistas que visitamos una vez al año», apuntó el bicampeón mundial de Fórmula 1.