Diario de León

De la Rosa se sube al Force India que pilotaría en el 2009

El español firmó ayer el cuarto tiempo en los tests de Montmeló al volante de un McLaren Sato logra con el Toro Rosso el mejor registro de unas pruebas que concluyen mañana

Publicado por
José María Rubio - montmeló
León

Creado:

Actualizado:

Pedro de la Rosa, que ayer lograba el cuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos con vistas a la nueva temporada, probará a partir de hoy martes y durante dos días con Force India, en el que podría ser el primer paso para volver a la competición activa. Mercedes y McLaren equiparán a Force India del conjunto motor, transmisión y KERS el próximo año, sustituyendo a Ferrari en los coches propiedad del magnate indio Vijay Mallya. El equipo Force India se ha deshecho hace pocos días de los últimos lastres que tenía en su formación, despidiendo al mánager, el rumano Colin Kolles, y al ingeniero jefe, Mike Gascoine, y afronta una nueva era en la que De la Rosa podría tener un hueco. «No hay que soñar. De momento voy a hacer unas pruebas de dos días gracias a McLaren, y nada más. Ahora cuando acabe aquí con los ingenieros de McLaren me pasaré a Force India a ver algunos detalles y mañana trabajaré con ellos, pero no me hago ilusiones», aseguró el piloto catalán. «De momento soy piloto de pruebas de McLaren, así que tengo con los pies en el suelo. Después probaré en Jerez de nuevo con McLaren en Jerez, pero no me quiero hacer ilusiones», insistió De la Rosa, que estuvo probando el KERS en su McLaren. «Es como tener un turbo que te da 70cv más de potencia durante siete segundos cada vuelta. Será complicado acertar el momento en qué usarlo, pero creo que es la dirección correcta para la F1», apuntó el catalán, ilusionado y sonriente al pensar en la posibilidad de correr en 2009 en F1, aunque sea con Force India. Loeb supera a Piquet Por otra parte, Sébastien Loeb, cinco veces campeón del mundo de rallies, marcó ayer el octavo mejor tiempo en Montmeló, después de rodar 82 vueltas con el Red Bull. El piloto francés demostró que es un verdadero crack, adaptándose al coche rápidamente y no desentonando en absoluto con respecto a los demás pilotos. Incluso superó al compañero de Fernando Alonso en Renault, Nelsinho Piquet, que terminó noveno. Loeb acabó cansado, especialmente del cuello, pero dejó una buena impresión. Otro piloto invitado para las sesiones de Barcelona, el brasileño Bruno Senna, subcampeón del mundo de la GP2, tuvo la oportunidad de ponerse por primera vez a los mandos de un monoplaza de Honda y firmó un discreto tiempo de 1:24.343 que le colocó décimoquinto en la clasificación final por delante de Giedo van der Garde.

tracking