Cerrar

Balonmano | Liga de Campeones

El Reale Ademar conoce hoy a sus próximos rivales en Europa

Es seguro que se medirá a uno de los cuatro equipos alemanes que han acabado primeros

Igor Kos durante un entrenamiento del Reale Ademar

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

A las once de la m

añana de hoy en la sede de la EHF en Viena volverá girar el bombo con los nombres de los 16 mejores equipos europeos y minutos después el Reale Ademar conocerá cuales son sus rivales en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones.

Al margen de lo que dicte el destino hay dos cosas seguras para el equipo leonés. Una que es totalmente segura es que no se enfrentará al Ciudad Real (e indirectamente tampoco al Svendborg danés) porque los equipos de un mismo país que sean primeros de grupo no se podrán medir entre ellos. Dado que los manchegos han terminado líderes del Grupo B y los leoneses han hecho lo mismo en el Grupo G, la cosa está clara.

Y otra cosa segura es que en el camino del Reale Ademar se va a cruzar un equipo alemán. Y esto es así porque los cuatro equipos alemanes que participan en esta edición de la Liga de Campeones: Kiel, Hamburgo, Flensburg-Handewitt y Rhein-Neckar Löwen han terminado los primeros de sus respectivos grupos.

Por tanto tampoco se pueden enfrentar entre ellos y dado que hay ocho grupos el sorteo de hoy emparejará a los cuatro alemanes con los cuatro restantes que lideran el Reale Ademar, el Ciudad Real, el Chambery francés y el Chehovskie ruso.

El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, espera que el equipo siga dando la talla en su andadura por la Liga de Campeones y sobre los posibles cruces en la siguiente fase habría un rival al que no quisiera ver todavía. «Prefereriría no tener que enfrentarme al Kiel alemán. Es un equipo potentísimo que le disputa la hegemonía del balonmano europeo al Ciudad Real», señaló el entrenador leonés.

Su segundo, Jacobo Cuétara, tampoco quiere ver a los Karabatic, Omeyer y compañía Y no sólo porque el Kiel es todo un «coco», sino también porque si se cruza en el camino de los leoneses lo haría también el Barcelona de Cadenas que ha pasado como segundo de grupo con cero puntos dado que ha perdido sus dos partidos ante el Kiel.

Pasar a octavos de la Champions con cero puntos equivale a tener muy pocas opciones de superar esta ronda dado que el Barça deberá ganar todos sus envites, los de casa y los de fuera. Sin embargo, el Ademar que pasa con tres puntos tiene muchas opciones de alcanzar los cuartos de final.

De los alemanes, Cuétara prefiere el grupo del Hamburgo y del FCK Handbold danés.