Fútbol | Segunda División B
El buen estado de Rubén Vega mantiene arriba a la Deportiva
Marcó un gol, dio una asistencia y puso el centro previo a la jugada del penalti que originó el 1-1
ponferrada
Desde su entrada en la segunda parte del encuentro de Barakaldo hace un mes, partido a partido los medios de comunicación y buena parte de los aficionados están destacando a Rubén Vega como el más destacado de la Deportiva. Fue decisivo en Lasesarre, también el mejor en los dos partidos contra el Sevilla y en León, aunque el equipo apenas gozase aquel día de opciones. Contra el Real Valladolid y frente al Lugo, más de lo mismo. El día del choque ante los pucelanos anotó un gol. Y antes de ayer fue decisivo en la victoria ante el Ciudad de Santiago. Rubén puso el centro al área en la jugada ensayada que acabó siendo penalti. La pena máxima la anotó a su estilo, es decir, ajustada al palo para que el arquero, aunque acierte el lugar del lanzamiento no pueda pararla. Y una dejada al hueco y al primer toque a Portilla después de un cambio de juego de Bornes, acabó en el 1-2. También fue decisivo Portilla, sobre el que se realizó el penalti y el que marcó el 1-2 con un gran zapatazo.
Fuentes no tiene nada
En el minuto 77 del partido del pasado domingo se retiraba del terreno de juego Juan Fuentes. El gallego sufría unas molestias que en principio hicieron temer alguna lesión física, sobre todo a la gente que lo veía desde la grada. Sin embargo, la retirada de Fuentes obedecía sólo a una medida de precaución. El lateral izquierdo tenía cargado los dos isquiotibiales y antes de poder tener problemas, el entrenador prefirió retirarlo del campo. Hay que tener en cuenta que Fuentes está casi como si dijéramos en la parte final de su pretemporada particular.
De momento y transcurrida la primera de las cinco jornadas con los defensas justos, se ha salvado un match ball. Ninguno de los cuatro disponibles resultó lesionado y Bornes, que es el que estaba advertido de suspensión, no vio cartulina alguna.
Dos entrenamientos de tarde
Como ocurrió la pasada semana, el entrenador de la SD Ponferradina ha dispuesto dos entrenamientos de tarde para esta semana. El primero de ellos será hoy. A las 16.00 horas hay previsto trabajo en el Colomán Trabado. También el jueves, aunque a las 16.00 horas y en El Toralín, el trabajo será vespertino. Será el momento del partidillo. Los entrenamientos de miércoles, viernes y sábado se llevarán a cabo a las 10.30 horas. Salvo el del viernes (gimnasio, baño y masaje), los otros serán en el campo anexo al estadio.