Cerrar

| Reportaje | Dos héroes en ausencia de Nadal |

Los zurdos de la Davis

Fernando Verdasco y Feliciano López rindieron homenaje al ausente Rafa Nadal haciendo valer su condición de zurdos para dar a la Armada española su tercera ensaladera de plata

Feliciano López y Fernando Verdasco fueron los héroes de la Davis

Publicado por
Miguel Luengo
León

Creado:

Actualizado:

mar del plata

Fernando Verdasco y Feliciano López hicieron valer su condición de zurdos y mantuvieron el honor de la -˜Armada española-™ en la Copa Davis en ausencia de Rafa Nadal. «Gracias a él (Nadal) estuvimos en la final», destacó Verdasco tras el partido definitivo. Feliciano había comentado antes que Nadal montó un show con el triunfo del toledano cuando empató la final el viernes al superar a Del Potro.

«-™Rafa-™, por su personalidad, no podía perderse el partido por televisión. Estaba de vacaciones y montó un show con esto, pero se le cortó la transmisión a mitad del encuentro», declaró Feliciano en tono de broma. El jugador toledano reveló que «Nadal llamaba por teléfono a los que estaban en el banquillo para saber cómo seguía» el partido entre Feliciano y Del Potro.

También Emilio Sánchez Vicario bromeó sobre las ansiosas llamadas de Nadal, que ejerció de comentarista de radio. «Menos mal que no podía comunicarse conmigo, porque si no me iba a decir lo que tenía que hacer», dijo el capitán. Emilio también elogió a sus jugadores al indicar que «España ha logrado formar un doble muy competitivo».

Verdasco y Feliciano mencionaron a Nadal en el momento de levantar la codiciada Ensaladera de Plata, con un espíritu de equipo que se mantuvo incólume aun en la adversidad, las veces que Argentina se puso en ventaja al influjo de los cánticos de millares de aficionados en el pabellón Islas Malvinas.

A la hora de disfrutar el momento de gloria, cuando las banderas españolas flameaban en las tribunas y unos 10.000 aficionados aplaudían con hidalguía a los vencedores, los zurdos españoles se abrazaron y cantaron a coro, como parte de un verdadero equipo en el que, por supuesto, todos tenían muy presente a Nadal.