Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EXCELENTE victoria de la Cultural sobre el Pontevedra. Un triunfo logrado contra el viento del buen equipo contrario y la marea arbitral. Un partido que ambos entrenadores plantearon igual: buena posición de los peones sobre el campo, primando las defensas sobre los ataques, a la espera de que se materializaran las contadas ocasiones de gol que deparó el lance. Fue más sólida la cobertura local y, respaldada en esa solidez, un par de contragolpes abrieron las puertas del gol. Penalti cometido sobre Iván Mateo que provocó murmullos en graderíos y tribuna cuando Paixao se dispuso a lanzar la pena máxima en lugar del habitual Mateo. Dice el argot balompédico que penas máximas deben lanzarlas el jugador que se crea más seguro de transformarlas. Y lo que pasa por ser axioma en el mundillo futbolero, se hizo realidad. Ejecución perfecta y estallido de júbilo por parte de los jugadores culturalistas, con la excepción de uno de ellos, confirmadora de la regla. Los de Pontevedra trataron de atacar la puerta, y Bermúdez, con una buena, espectacular, parada mostró y demostró el cómo y el porqué la portería culturalista es la menos batida. Cinco goles encajados en los catorce partidos jugados. Tampoco pudo con el buen hacer culturalista la marea arbitral, con una actuación totalmente negativa, rubricada con la omisión de un penalti, hecho a Rico. La Cultural se sitúa con firmeza en el segundo lugar de la tabla de clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre la Ponferradina, tercero, y siete sobre el Zamora, quinto.

Begar León consiguió una fácil victoria sobre La Palma, un débil conjunto que pudo salir del Palacio de Deportes con el doble de puntos de diferencia de los que signaron la victoria del equipo leonés. Con este triunfo Begar se sitúa, con base firme, en la tabla de clasificación a la espera de afrontar sucesivamente los difíciles partidos contra el Lucentum de Alicante, Melilla y Tenerife Rural, equipos destacados del grupo.

Reale Ademar perdió en Zurich un partido que no tenía trascendencia deportiva, porque ser primero del grupo y pasar a la fase siguiente de la Copa de Europa con tres puntos, ya estaba logrado. Ahora, a esperar que el sorteo, para la fase siguiente, sea propicio.

tracking