Diario de León

Tenis | La vida sigue tras la Davis

Sánchez Vicario dejará la capitanía de la Armada a Albert Costa

El todavía seleccionador aspira a la presidencia de la Federación Española de Tenis

Emilio Sánchez Vicario puede ser una alternativa a Pedro Muñoz, que aún duda si presentarse a la ree

Emilio Sánchez Vicario puede ser una alternativa a Pedro Muñoz, que aún duda si presentarse a la ree

Publicado por
J. M. Guimaraens
León

Creado:

Actualizado:

madrid

El bombazo del equipo español de Copa Davis ha sacudido a la afición. Que haya conquistado la Ensaladera de Plata a domicilio, y en Argentina, constituye toda una hazaña, considerando, además, que una tendinitis en su rodilla derecha impidió el concurso de Rafael Nadal. Como cierre de la final, celebraciones sin tasa y de rebote otra llamativa noticia, el anuncio de Emilio Sánchez Vicario de que deja la capitanía de la selección.

En las últimas horas el tema de la Copa Davis formó parte de las tertulias radiofónicas. En alguna se llegó a sugerir que el mejor destino de Emilio Sánchez Vicario podía ser el de presidente de la Real Federación Española Tenis. Se ha comentado casi de pasada, pero está en el aire esta posibilidad, teniendo en cuenta que las elecciones tendrán lugar a finales del próximo mes de marzo y que todavía hay margen suficiente para maniobrar.

Sánchez Vicario seguirá eliminatorias en casa y otras lejos de España, pero siempre cerca, porque es una competición que le entusiasma. Además, el recuerdo del éxito en la final contra Argentina perdurará en su mente y le ayudará a continuar estrechamente vinculado a la trayectoria de la selección en la Copa Davis sin entrometerse para nada en el trabajo que lleve a cabo su sustituto.

En su día supo que los jugadores le habían pedido a Pedro Muñoz el nombramiento de Albert Costa como capitán. Fue entonces cuando el presidente sorprendió con la designación de Emilio Sánchez y se armó la marimorena. Aquella desagradable situación parece olvidada. Costa, que ha sido campeón de Roland Garros y que ya sabe lo que es ganar la Copa Davis, tiene posibilidades de convertirse en el nuevo capitán.

Emilio Sánchez cree que su sucesor ha de ser una persona con experiencia, que conozca a los jugadores. También habrá de vivir este deporte con una dedicación total. Hasta el 6 de marzo, fecha del arranque de la próxima edición del torneo ante Serbia, hay tiempo para el nombramiento de un nuevo técnico. Los nombres de Miguel Margets o Javier Duarte han sonado en las últimas horas.

En consecuencia, la marcha de Emilio Sánchez establece un compás de espera. Se supone que a corto plazo será dado a conocer el nombre de su sustituto. Actualmente, Pedro Muñoz es un presidente circunstancial y cabe señalar que es un personaje que en modo alguno le agrada a Rafael Nadal, quien se ha mostrado en contra de que pueda presentarse a la reelección.

tracking