Bolos | Liga Diputación
El Crucero, tetracampeónde la Liga de la Diputación
El equipo vencedor consigue la totalidad de los puntos disputados por vez primera en esta competición después de once ediciones
león
La undécima edición de la Liga Diputación de Bolo Leonés por equipos ya cuenta con un campeón: el Club Crucero que eleva a cuatro el número de títulos conseguidos, y por primera vez alcanza el total de los puntos en juego a lo largo de toda la competición, es decir, 30 puntos sobre 30 posibles.
Además, lo hace en la edición con mayor número de equipos participantes (16). Los de la bolera 5 de Octubre fueron los ganadores del mayor número de juegos (62), y tan sólo perdieron 13 sobre un total de 15 partidas disputadas. Ganadores también en las ediciones de 2003, 2004 y 2006, el equipo estuvo integrado por: Miguel Ángel, Fernando, Julio, Carlos Morán, Moisés Fernández e Hilario Santamarta. Enhorabuena, campeonísimos.
La segunda plaza del podio fue para el San Francisco B, equipo compuesto por Severino, Luis, Aquilino, Salva, Roberto Otero y Agapito. Esta escuadra fue de menos a más y, en el último encuentro contra El Ejido, se impuso por 4-1 y se alzó con el subcampeonato, empatado a 24 puntos con ejidenses y Nocedo A (a los que derrotó también por 3-2), circunstancia que le adjudica esa segunda posición en la tabla clasificatoria final.
El Ejido, al final tercero
El equipo de El Ejido (Javier, Tarsicio, Eusebio, Tino, Efrén, Antonio y Pedro Viñuela) se mantuvo en los puestos cabeceros desde el principio de la liga, hasta que perdió el encuentro decisivo en la última jornada frente a los franciscanos y tuvo que conformarse con el tercer puesto del podio.
Cerrando los puestos de honor, el Nocedo A (Carlos, Vitalino, Agustín, Urbano y Puente) se clasificó en cuarto lugar, aunque empatado a puntos con el segundo y el tercero (pero con peor average particular). Se trata, no obstante, de un equipo tricampeón de esta liga (logró el título en los años 1998, 1999 y 2002).
Para finalizar, sorpresas
En cuanto a los resultados sorpresivos de la última jornada del pasado sábado, merece destacarse la derrota del Santa Bárbara A ante La Unión por 2-3, lo que hizo que los de Ciñera perdieran algún puesto en la parte alta de la tabla clasificatoria.
En representación de la Diputación (patrocinadora de la liga), acudió a la entrega de premios a los participantes el diputado de Deportes, José María López Benito, acompañado de Arturo Báscones, a quien hizo entrega de una insignia el presidente de la Delegación Leonesa de Bolos como reconocimiento a su trabajo y labor en pos de este deporte.