Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Bermúdez, a 166 minutos del récord de imbatibilidad de la Segunda B

El portero de la Cultural trata de batir la marca de Vilches en la temporada 2004/05 cuando defendía la puerta del Zamora, en la que permaneció 10 partidos sin encajar ni un solo gol

El portero de la Cultural José Bermúdez está muy cerca de batir el registro de Vilches en el Zamora

El portero de la Cultural José Bermúdez está muy cerca de batir el registro de Vilches en el Zamora

León

Creado:

Actualizado:

león

El cancerbero culturalista José Bermúdez se encuentra tan sólo a 166 minutos de batir el récord de imbatibilidad de la historia de la Segunda División B, establecido en la temporada 2004/05 por Vilches con 976 minutos, portero que defendía la puerta del Zamora.

«Fútbol práctico, eficacia y una seguridad defensiva fuera de lo normal. No en vano, el guardameta asturiano Vilches acumula ya 976 minutos sin recibir un solo gol y ha batido los récords de los guardametas del Zamora Merino y Paco de la temporada 1986/87. El portero Vilches se encargó de establecer la marca de imbatibilidad de la historia de la Segunda División B en 976 minutos, tras ver perforada su portería en el minuto nueve de la duodécima jornada del campeonato de Liga», según informaba la Opinión de Zamora en diciembre de 2004.

Y es que cuando se habían jugado 11 jornadas de Liga de la temporada 2004/05, el Zamora sólo había recibido un gol, el que le hizo en la primera jornada De Carlos, del Real Unión, a los 22 minutos del partido. Desde la segunda jornada del campeonato y hasta el minuto nueve de la 12, sólo el delantero del equipo irundarra fue capaz de batir al portero del Zamora Vilches. Ningún otro equipo fue capaz de batir la portería del equipo zamorano en las 11 primeras jornadas de Liga, que con ese argumento y aunque sólo marcó siete goles, resultó suficiente para encaramarse al segundo puesto de la clasificación y, de esta forma, aguantar el fuerte ritmo impuesto entonces por el Alavés B. El bloque dirigido en aquella temporada por el técnico salmantino Balta batió todos los registros de imbatibilidad de la historia de la Segunda B.

tracking