Diario de León

A Bermúdez le duele el gol por «perder dos puntos» no por el récord de Vilches

León

Creado:

Actualizado:

león

El gol marcado por el central del filial del Deportivo Juanan en el primer minuto del tiempo de descuento decretado por el colegiado asturiano Pello Espiñeira puso fin a la imbatibilidad del portero de la Cultural José Bermúdez con una marca de 900 minutos, precisamente los que van desde que viera perforada su portería hace más de un mes, el 24 de septiembre, ante el Ciudad de Santiago (quinta jornada del campeonato de Liga) cuando un barullo en la defensa y tras golpear el balón en Santi Santos se coló en sus mallas en el tiempo de prolongación final (última derrota culturalista) hasta el sábado en el campo Mundial de Fútbol de La Coruña, cuando también en el añadido final, el jugador del deportivista Juanan, en otro desatino defensivo, llevó el balón a las al fondo de la portería defendida por José Bermúdez.

Fin a una racha que se había prolongado durante casi diez partidos, pero que culminó a última hora y cuando ya nadie lo esperaba el sábado ante el filial del Deportivo.

Bermúdez se quedó a 76 minutos de la marca establecida por Vilches, cuando defendía la portería del Zamora, como récord en la historia de la Segunda División B, cuando en la temporada 2004/05 acumuló 976 minutos sin encajar un solo gol.

«Es una pena y me da rabia pero lo importante es el equipo, que siga sin perder partidos», expresó el portero culturalista José Bermúdez nada más concluir el partido del sábado ante el Deportivo de La Coruña a Radio Marca.

José Bermúdez lo había comentado anteriormente después de cada uno de los nueve partidos en los que permaneció imbatido y era consciente de que en cualquier momento se acabaría la racha de imbatibilidad: «Tarde o temprano tendría que llegar, lo malo es que este gol nos ha quitado dos puntos y ha sido en el descuento, que duele todavía más, cuando ya teníamos la victoria y los tres puntos en la mano».

El portero confía en otro récord: «Vamos a ver si conseguimos otra racha de diez partidos sin encajar un gol y eso supondrá que al fi

nal de la temporada estaremos arriba».

tracking