Diario de León

Briatore reconoce que para mantener a Alonso hay que ofrecerle un coche ganador

Publicado por
José María Alonso
León

Creado:

Actualizado:

madrid

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, declaró que para mantener en la escudería a Fernando Alonso después del 2009 no le queda otra que ofrecerle un coche ganador, con la finalidad de convencer al piloto asturiano para que no se vaya a otra escudería que le ofrezca la seguridad de luchar por hacerse con el campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«No podemos ofrecerle otra cosa que un coche ganador. Nuestro objetivo es volver a ser campeones del mundo en 2009 con Fernando, y creo que tenemos una buena oportunidad. Pero si tienes un coche malo no puedes mantener a piloto alguno», indicó un Flavio Briatore seguro de poder ofrecer un coche con expectativas de éxito al campeón español.

La opción de fichar por Ferrari

Hay que recordar que Alonso tiene contrato con Renault por dos temporadas más siempre que ambas partes se encuentren satisfechas de seguir vinculados contractualmente para continuar por el mismo camino en cuanto al aspecto automovilístico se refiere. Es evidente que si la firma del rombo no le ofrece un coche competitivo, Fernando podría aceptar ofertas. Y siempre flota en el ambiente la posibilidad de fichar por Ferrari.

Efectivamente, los aficionados a la Fórmula 1 aseguran que Briatore tiene razón en sus pretensiones, pero también puede ser campeón Hamilton con McLaren y Massa o Raikkonen con Ferrari, Kubica con Bmw, incluso Button con Honda.

Lo que parece más seguro es que el equipo Ferrari es el candidato al campeonato de escuderías. También piensa la afición que el cambio de normas favorece tanto al estilo de pilotaje de Alonso, como al desempeño mecánico de la escudería Renault, si bien es cierto que han empezado a trabajar en el coche del 2009 más tarde.

Las posibilidades de Fernando Alonso son fiables para la próxima temporada de la Fórmula 1 si a la postre Flavio Briatore pone a su disposición un coche con las condiciones idóneas para luchar por el Mundial.

tracking