Los descuentos restan tres puntos
LA CULTURAL pudo regresar con los tres puntos en juego, pero en el último momento encajó el gol del empate que, además de quitar dos puntos, terminó con la excelente racha que llevaba la portería leonesa sin encajar goles. Lógicamente algún día tenía que llegar el gol en contra, pero no cabía esperar que supusiera la pérdida de dos puntos, cuando talmente parecía se encontraban en la buchaca. Esos dos puntos unidos al que se perdió también en el tiempo añadido frente al Ciudad de Santiago en la quinta jornada suman un total de tres puntos perdidos en tiempo de descuento en lo que va de temporada.
Con todo, la Cultural sigue estando en el segundo lugar de la tabla con los mismos tres puntos de distancia que tenía con el líder Real Unión de Irún. Y es que los de Irún, un tanto contra pronóstico, se dejaron empatar, por el Sestao, en su campo. El equipo de Cervera tiene un colchón de siete puntos con respecto al quinto clasificado, que es ahora el Guijuelo. La afición se ilusiona con un equipo que no conoce la derrota desde hace ya diez partidos de Liga.
El Reale Ademar, por su parte, juega hoy en Torrevieja. Una veleidad más del calendario anárquico que, tantas y tantas veces, confunde a los aficionados. La jornada, en el calendario, señala el miércoles como fecha para jugar los partidos; pero en Torrevieja adelantan la fecha, sencillamente porque les conviene. Así les luce el pelo, tan poco, al deporte balonmanista. Es sin duda una de las causas por las que este Deporte no alcanza la altura que merece por sus títulos a niveles máximos: olímpicos, mundiales, europeos.
El domingo a las seis de la tarde llegará al Palacio el Barcelona, uno de los partidos grandes de la temporada que por ser televisado, por La 2 de TVE, se celebrará a las seis de la tarde, cuando una hora antes, en el estadio Reino de León comenzará el partido entre la Cultural y el Racing B.
Grupo Begar León, en tierras gallegas, venció al Beirasar Rosalía, adicionando una victoria más que le mantiene entre el grupo de los mejores. Buen resultado que aumenta el buen colchón de puntos para esperar los partidos que, seguidamente, afrontará contra los primeros clasificados: Lucentum Alicante y Tenerife Rural en León, y Melilla en la cancha de este club. Tres partidos, tres piedras importantes que pondrán a prueba al equipo leonés.