Cerrar

Fútbol | Tercera División

La Cultural B vuelve a las andadas y el Astorga sigue invicto en casa

Atlético Bembibre y Huracán Z aplazaron sus partidos por las inclemencias meteorológicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

león

La decimocuarta jornada del grupo octavo de la Tercera División resultó atípica para los equipos leoneses que militan en el mismo, al saldarse con un empate, una derrota y dos aplazamientos por las inclemencias meteorológicas.

La Cultural B, tras encadenar por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos en dos derbis, volvió a las andadas y cayó en su feudo frente al Almazán, que llegaba al encuentro como farolillo rojo del grupo y salió endosándole el mismo al filial blanco, aunque todavía tiene la permanencia a sólo dos puntos.

El Atlético Astorga no pudo pasar del empate frente a la Gimnástica Segoviana en La Eragudina, en un partido en el que el conjunto maragato neutralizó el gol del equipo castellano con un tanto de Busto y con él mantiene su condición de invicto en su feudo esta temporada.

El Atlético Bembibre, que tenía que haberse enfrentado al Norma en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, y el Huracán Z, que rendía visita al Numancia B en Soria, no pudieron disputar su encuentros por la gran cantidad de nieve caída en ambas localidades, lo que hacían inviable que pudieran jugarse los mismos.

Tras los resultados registrados en el resto de los encuentros que componen la jornada, los partidos aplazados adquieren especial relevancia para los dos equipos leoneses. Los empates de Gimnástica Segoviana y Real Ávila, éste último frente al Íscar en tierras vallisoletanas, hacen que el Atlético Bembibre puede recortar su desventaja con la cuarta posición a tan sólo dos puntos si logra la victoria ante el Norma, superando a Real Ávila y Arandina, los dos que le anteceden en la tabla clasificatoria, dándose la circunstancia de que en la última jornada de la competición se enfrentan segovianos y bercianos; mientras el Huracán Z todavía puede ponerse a seis puntos del club de la ciudad del Acueducto y mantener su desventaja de cuatro con el rojiblanco, quedando a tres del equipo de Ávila y de Aranda de Duero.

La próxima jornada los equipos leoneses tienen partidos muy comprometidos al enfrentarse todos ellos a los

del grupo a excepción del trepalense que, sobre el papel, tiene un rival bastante más asequible.

Así, el Atlético Astorga viaja a tierras castellanas para medirse a un Palencia que tratará de que los astorganos paguen los

de la jornada recién finalizada en la que cayeron por un rotundo 3-0 frente al Burgos CF, equipo que visita al Atlético Bembibre y ante el que no podrán tropezar los dirigidos por Simón Pérez si no quieren volver a sufrir un duro revés en sus aspiraciones de seguir recortando diferencias con los que le anteceden en la clasificación en su lucha por finalizar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

La Cultural B se desplaza a tierras burgalesas para enfrentarse al

Mirandés de nuevo como colista, en un partido en el que se presenta como víctima propiciatoria dada la abismal diferencia de puntos en la clasificación general y de potencial entre ambas plantillas.

El Huracán Z es el mejor parado de los cuatro representantes del fútbol provincial al recibir a un Norma San Leonardo venido a menos y que llega a San Andrés del Rabanedo bordeando los puestos de descenso.

Sin embargo, dada la trayectoria del conjunto trepalense esta temporada, en la que ya acumula tres derrotas y un empate en su feudo en los siete partidos disputados, puede pasar de todo, aunque el Huracán es claro favorito.