Fútbol | Segunda División B
Los hinchas de Deportiva y Zamora planifican un hermanamiento
Se produciría entre componentes de ambas aficiones antes del partido del domingo
ponferrada
Llega este domingo uno de los encuentros más atractivos de la Liga por muchas razones y también el que puede provocar un mayor desplazamientos de aficionados de la Deportiva a un campo de fútbol contrario en la Liga regular. Las relaciones entre Deportiva y Zamora como clubes han mejorado mucho en la última década, sobre todo desde que ambas directivas rigen los designios de los mismos. Pero además, las aficiones también se han acercado y posiblemente sean dos de las que tienen «más buen rollo» del grupo. Tanto es así que se plantea la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento entre ambas hinchadas en la plaza del Ayuntamiento de la capital zamorana.
Después de los problemas que hubo con el viaje a León, se habló de Zamora como el destino de desplazamiento masivo de la presente temporada y a poco que se lo propongan, los aficionados podrían superar los 750 que acudieron al estadio leonés.
Ya la pasada temporada se pudieron oír gritos de ¡Deportiva, Deportiva! desde el emplazamiento de aficionados zamoranos y ánimos para el Zamora desde el lugar que ocupaban los bercianos. Pero es que también ambas hinchadas se han puesto de acuerdo en que el gran rival es la Cultural. Incluso en la presente campaña y con motivo del Zamora-Cultural, se oyeron en el Ruta de la Plata gritos coreando a la Ponferradina y en contra del club leonés. Otra cosa será ya lo que ocurra desde las cinco de la tarde en el terreno de juego, donde ambos equipos buscarán los puntos necesarios para acercarse un poco más a sus objetivos.
Solicitadas 600 entradas
El Zamora CF ha enviado a la SD Ponferradina 600 localidades para poner a la venta en El Toralín de cara al partido de este domingo. Es una remesa que se aumentaría si hiciese falta, pues el Ruta de la Plata tiene una capacidad casi similar a la del estadio ponferradino y el número de aficionados que acude al mismo suele cubrir como mucho poco más de la cuarta parte de las localidades disponibles en un día normal. Además, para los socios zamoranos tocará pasar por caja, pues el encuentro ha sido declarado como mediodía de ayuda al club y el precio de los tickets para los asientos de tribuna alcanza los 21 euros.
Para los aficionados deportivistas las normas de inscripción para el viaje o para comprar entradas son las habituales. Los peñistas que quieran ir en el desplazamiento organizado en autobús deberán apuntarse en sus peñas, mientras que socios y público en general lo harán hasta el jueves en el estadio. También se venderán entradas sueltas hasta el viernes o el sábado para los muchos seguidores que previsiblemente optarán por viajar en sus vehículos particulares.
Los autobuses partirán del Toralín a las nueve de la mañana del domingo y tienen prevista la llegada a Zamora al mediodía. El año pasado acudieron unos 800 seguidores blanquiazules y no fueron pocos los que acudieron desde Madrid, Valladolid o Salamanca.
Dada la proximidad, lo económico del viaje, el atractivo encuentro y el hecho de que el lunes sea festivo, puede provocar que la presencia berciana en Zamora sea muy importante.