Cerrar

Atletismo | Una cita de altura para cerrar el año

La San Silvestre de León alcanzará los 6.000 atletas, récord histórico

La prueba, fijada para el 30 de diciembre, saldrá desde San Marcelo y concluirá en el Palacio

León

Creado:

Actualizado:

león

La San Silvestre de León marcará en su duodécima edición un nuevo hito histórico, la cifra de 6.000 inscritos. La prueba, presentada ayer oficialmente, se desarrollará la tarde del 30 de diciembre entre la Plaza San Marcelo y el Palacio de Deportes en un recorrido que para los atletas federados supondrá algo menos de seis kilómetros mientras que para la prueba popular alcanzará los 3.350 metros. Abierta a todo tipo de participantes, la San Silvestre leonesa ha logrado un prestigio notorio hasta el punto de aparecer incluida por vez primera en el calendario oficial de la Federación Española.

Y es que, como señalaba la responsable de Deportes del Ayuntamiento de León, organizador del evento junto al Sprint León, Natalia Rodríguez Picallo, hoy por hoy la carrera es la que más número de participantes contabiliza de todo el noroeste español. Junto a Picallo, en la puesta de largo de la San Silvestre estuvieron presentes el diputado de Deportes José María López Benito así como el presidente de Cáritas León y la representante de la Plataforma de Entidades de Voluntarios de León. Ambas recibirán próximamente un merecido homenaje con la entrega de una placa por su colaboración decidida con el deporte, y en este caso con una carrera que el año pasado llegaba a los 5.500 inscritos y que en el presente alcanzará los 6.000 cifra tope establecida por los organizadores debido a los condicionantes logísticos.

La carrera en sí dará comienzo a las 16.30 horas para los atletas federados que deberán hacer frente a 5.850 metros mientras que media hora más tarde está prevista para la prueba más numerosa, la popular, en este caso fijada en poco más de tres kilómetros. Al finalizar cada una de las categorías se entregarán los premios a los cinco primeros clasificados. Los tres centros escolares que tengan un mayor número de participantes que lleguen a meta recibirán un cheque canjeable en material deportivo. También tendrán su distinción los tres primeros clasificados que disputen la San Silvestre en silla de ruedas. Para todos los inscritos la organización ha dispuesto regalos. Y es que la carrera leonesa es líder también en estos menesteres.