Cerrar

Rítmica | Nacional por conjuntos

Carolina regresa a la Selección como primera gimnasta

Angelova la califica como la «mejor» de España y accede a que se entrene en León

La leonesa Carolina Rodríguez está considerada como la mejor gimnasta española del momento

León

Creado:

Actualizado:

león

Carolina Rodríguez ha regresado con fuerza a la competición y prueba de ello es que hasta la seleccionadora nacional, la búlgara Efrossina Angelova ha calificado a la leonesa como la mejor gimnasta española, piropo que además viene acompañado con su vuelta al combinado y la posibilidad de que Carolina puede entrenarse en su tierra.

Precisamente la discípula de Ruth Fernández compite desde hay en el Nacional por conjuntos en las filas del Ritmo con el que intentará repetir el oro de hace un año. Carolina tendrá como compañeras a Lorena Fernández, Andrea Méndez, María Fernández y Beatríz Casariello. Todas ellas conforman un plantel al que pocos equipos se pueden comparar. Precisamente será la de este fin de semana una oportunidad de oro para que la propia Carolina pueda demostrar su excelente momento en un año 2008 en el que ha logrado excelentes resultados tras una temporada de descanso. Hoy y mañana la gimnasta del Ritmo liderará al gran favorito para el título que ya lograra el pasado año y en el 2005 mientras que el 2006 subía al segundo peldaño del podio.

Pero el Ritmo está también representado en Zaragoza por otros dos conjuntos que aspiran a colgarse la medalla de oro. En júnior las opciones son también elevadas lo mismo que en infantiles. En este caso el club leonés acude con las campeonas alevines del pasado año que, a pesar de su edad, tendrán todo a su favor para en los dos pases puntuar lo más alto posible. En el caso de las júnior el Ritmo acude al Nacional por conjuntos con Gemma García, Alicia Fernández, Irene Cubillas, María de la Parte y Marina Fernández mientras que las infantiles lo hacen con Beatríz Jimeno, Andrea Pozo, Inés López, Leticia Santos, Ana María Páramo y Paula González. En la jornada de entrenos de ayer los tres conjuntos mostraron sobre el tapíz su coordinación con unos ejercicios precisos y a la vez vistosos que deben valerle para superar a los más de 40 rivales que tendrá cada uno de ellos en sus respectivas categorías.

La jornada de hoy afrontará el primer pase mientras que mañana seré el segundo que determinará a los campeones tanto en primera categoría como en júnior e infantiles. El Club Ritmo opta a los tres. De lograrlo cerraría un año casi perfecto en el que ha corroborado el buen hacer de las discípulas de Ruth Fernández. Junto al concurso general las leonesas tendrán también la oportunidad el domingo de añadir más metales a su zurrón con la competición por disciplinas a las que accederán los mejores en cada una de ellas.

Las 15 gimnastas leonesas afrontan la cita con todas las opciones, seguras también de que por ellas no va a quedar para lograr los tres títulos en juego. Sólo las decisiones de los jueces, que hace un par de semanas en Santander fueron demasiado parciales en contra del Ritmo. De no suceder esta circunstancia el oro está a su alcance.

Cargando contenidos...