Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Jarro de agua fría para el Reale Ademar

La baja de Dani Sarmiento por lesión dejó al equipo leonés sin el canalizador de su juego

La fortaleza defensiva del Barcelona acabó imponiéndose y dejó casi inédito a un artillero como Bica

La fortaleza defensiva del Barcelona acabó imponiéndose y dejó casi inédito a un artillero como Bica

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

J

arro de agua fría para un Ademar que soñaba con acostarse como líder de la liga y tiene que conformarse con ser tercero. La presión del choque pasó factura al equipo -”bastante más a algunos que a otros-” que nunca llegó a encontrar su sitio en la cancha. Esa falta de fluidez, unida a la baja por lesión de Dani Sarmiento mediado el primer tiempo, dieron la puntilla a un equipo que a pesar de ir casi siempre a remolque no llegó a bajar nunca los brazos.

Como se esperaba, el duelo por el liderato empezó con una tremenda iguladad. Defensas agresivas, Alilovic y Kasper entonados, partido trabado. Ingredientes que hicieron que se llegase al minuto siete con un empate a dos en el marcador que era fiel reflejo de lo que se estaba viendo sobre la pista.

Con Garabaya, Nagy y Boldsen en el centro, a los leoneses les cuesta ver hueco para superar la cerrada 6-0 de Cadenas, muy vigilante a Sarmiento y al juego del pivote de Castresana. Los azulgrana se escapan de dos pero un arreón de coraje del Ademar pone otra vez las cosas en tablas. La 6-0 leonesa cierra también filas, sube varios grados su agresividad con Castresana, Carou y Chernov y al Barça se le oscurece el cielo. El marcador no se mueve del 6-6. Estamos al filo del minuto veinte.

El Ademar recibe un parcial de 3-0 en siete minutos y los de Cadenas abren otra pequeña brecha 6-9 a falta de nueve minutos para el final gracias a la velocidad que imprimen a su juego. El equipo parece atenazado y Ribera pide su primer tiempo muerto.

Llega el fatídico minuto 22, Dani Sarmiento se lesiona en un brazo por una mala caída y deja el partido. La peor noticia que podía recibir el Ademar. Se quedaba sin el catalizador de su juego. El equipo lo acusa pero no se rinde.

Un gol de fantasía de Stranovsky pone a los de Ribera a uno y abre de nuevo el horizonte para el Ademar. Y Castresana lo abre un poco más poniendo el empate a once a falta de poco más de un minuto. El partido empazaba otra vez. En el ataque contrario Romero estrena su casillero con un 11-12. Fin de la primera parte.

Sarmiento no aparece en la segunda mitad y el Ademar se ve obligado a jugar sin un director de juego claro dado que García Vega se quedó fuera de la convocatoria.

Y en esos minutos del arranque emergió la figura de Kasper en la portería del Barcelona con un recital de paradas a bocajarro. Por fortuna, Alilovic, no le iba a la zaga en la del Ademar. La ventaja de los de Cadenas se estabiliza en los dos y tres tantos. Y llega a los cuatro: 13-17 en el minuto diez. Luces rojas de alarma en el equipo leonés. Nagy, Rocas y Ugalde tiran del carro azulgrana, En el Ademar lo intenta Castresana pero le faltan apoyos.

La ventaja azulgrana sigue creciendo. Llega a la media docena. Toca remontada y estamos en el ecuador de la segunda mitad. Los latigazos de Aguirrezabalaga son el único recurso del equipo. Con todo, en el minuto 19 de la segunda parte elAdemar sólo ha hecho 16 goles. Demasiado poco para ganar al Barcelona.

Pese atodo el equipo no baja los brazos y recorta las diferencias gracias al poderoso brazo de Aguirrezabalaga. Los de Cadenas encajan un parcial de 3-0 que da e

speranzas al Ademar. Pero el tiempo se echó encima y certificó la primera derrota en casa.

tracking