Diario de León

Rítmica | Campeonato de España por conjuntos

El Club Ritmo se viste de oro

Los equipos sénior y júnior se cuelgan el oro en las finales del Nacional resarciéndose de las platas en el concurso general a la vez que reivindican su condición de líderes en la gimnasia

La formación sénior en la que figura Carolina Rodríguez demostró su calidad y condición de referente

La formación sénior en la que figura Carolina Rodríguez demostró su calidad y condición de referente

León

Creado:

Actualizado:

león

Referirse a la gimnasia rítmica en España es hacerlo del Club Ritmo. Y es que no existe competición que se precie que no tenga a unos de sus equipos en el podio. Ayer fue en el Campeonato de España por conjuntos en el que las discípulas de Ruth Ritmo se colgaron dos medallas de oro de tres posibles. En la categoría senior el quinteto leonés logró sacarse la espina de la plata en el concurso general firmando una auténtica exhibición en las finales que le llevó a lo más alto del podio con un punto de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

El concurso, combinación de tres cintas y dos cuerdas, fue casi perfecto. Como ya ocurriera el sábado en el segundo pase de la competición general Carolina Rodríguez, Lorena Fernández, Andrea Méndez, María Fernández y Beatríz Casariello demostraron que hoy por hoy en España tienen pocas rivales a su altura. Lástima de los problemas del viernes que le impidieron colgarse el oro en el concurso general. Pero ayer, deseosas de demostrar que son las mejores de España, sellaron su participación en las finales con una nota sobresaliente que les aupó a lo más alto. Pero las alegrías para la delegación leonesa no se quedaron ahí. La integrantes del conjunto júnior, plata también en la competición general, tenían ganas de vengarse de Andalucía y lo demostraron con una actuación espectacular que provocó el aplauso unánime del público maño y del resto de delegaciones presentes en el Nacional. Gemma García, Alicia Fernández, Irene Cubillas, María de la Parte y Marina Fernández fueron las protagonistas de otro nuevo recital que les permitió no sólo llevarse el triunfo sino hacerlo con una solvencia tal que el resto de adversarios en la puja por el oro nunca tuvieron opciones de poner en peligró otra demostración de talento de las discípulas de Ruth Fernández. La formación infantil integrada por Beatríz Jimeno, Andrea Pozo, Inés López, Liticia Santos, Ana María Paramio y Paula González, sus opciones para alcanzar alguna de las tres preseas en juego eran elevadas y desde el primer segundo intentaron alcanzar el propósito. A pesar de ser de primer año, las campeonas de España alevín del pasado año estuvieron muy cerca de meterse en el podio.

tracking