Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Bembibre cae ante el Burgos dando la cara

El Bembibre no mereció perder ante el Burgos en un partido muy completo fallando ocasiones claras de

El Bembibre no mereció perder ante el Burgos en un partido muy completo fallando ocasiones claras de

Publicado por
Antonio Salmerón
León

Creado:

Actualizado:

bembibre

Al Atlético Bembibre sólo le quedaba el Burgos para completar sus enfrentamientos ante los equipos que teóricamente lucharán por las plazas de ascenso. El partido se presentaba muy interesante de cara a los intereses de uno y otro donde el Burgos, segundo clasificado, visitaba La Devesa con las miras puestas en llevarse algo positivo. El cuadro de Simón Pérez, otro tanto de lo mismo, dado que los dos equipos tenían argumentos para salir al terreno de juego en busca de una victoria midiendo las fuerzas de cara a una segunda vuelta en la que a buen seguro habrá tortas para hacerse con una plaza de play-off.

La victoria sería para el cuadro visitante por la mínima en un partido muy entretenido de cara al espectador. Ya en los minutos iniciales se preveía que no iba a ser un choque cualquiera donde sus líneas defensivas no dejaban espacios por donde penetrar su rival. El balón se movía con rapidez por estado del terreno de juego, muy mojado por las lluvias caídas a lo largo del fin de semana, éste se hacía muy difícil de controlar, siendo el Burgos quien mejor se adaptaba moviendo el balón de un lado a otro, sobre todo por la banda derecha donde Sedano y Lobera ponían en el punto de penalti balones muy peligrosos. La primera ocasión llegaría a los 8 cuando Colina, tras un saque de esquina, de cabeza estrellaba el esférico en el larguero, siendo anteriormente desviado por Manu.

Las torres Colina y Jacobo, a balón parado, se convertían en dos estiletes muy complicados de parar y, aunque el Bembibre comenzaba su acoso al portal contrario desde el minuto 17, serían de nuevo los del Burgos quien ponían el suspenso en la otra portería. Aquí Manu salva al equipo de un gol cantado en un disparo de Zazu a bocajarro.

A partir de aquí el cuadro de Simón Pérez, ahora ya con mejor posicionamiento, y quitándose un poquito el miedo ante un equipo superior empezaría el acoso y derribo hacia el portal del Burgos. La primera ocasión fue en el minuto 31 donde Recamán, solo ante Aurreko, perdonaba. En el 35 su hermano Javi tampoco se aprovechó de una mala salida del portero visitante. Poco después, Recamán, el goleador rojiblanco, desde la frontal mandaba el esférico desviándolo un contrario. Un minuto más tarde, en un saque de esquina Ministro cabeceaba espléndidamente y Andrés, bajo palos, salvaba un gol cantado. Fue una primera parte entretenida, con ocasiones por ambos lados y donde también hubo un expulsado, de Simón, que estaba en el banquillo vio la tarjeta roja al reclamar airadamente una jugada dentro del área local.

En la reanudación el Bembibre sale con otros aires pero se encuentra muy pronto con el gol visitante. En el minuto 60 se adelantarían los burgaleses en un despiste defensivo en el que nada puede hacer Manu. A partir de aquí el Bembibre acosa con intensidad la portería visitante reclamándosele un penalti por derribo a Recamán y teniendo éste también una oportunidad importantísima para haber batido a Aurreko. Después el equipo burgalés se quedaría con un hombre menos por doble cartulina de Jacobo, y de aquí al final todo un querer y no poder. El Bembibre se encuentra con una muralla imposible de traspasar.

tracking