Cerrar

La Cultural espera la licencia de Cervera porque «hemos cumplido con el pago»

Álvaro Cervera desea dirigir a su equipo desde el banquillo, no desde la grada, como sucedió ante el

León

Creado:

Actualizado:

león

La Cultural asegura que ha cumplido «escrupulosamente» con el pago del anterior técnico Milo Abelleira, «porque hemos depositado la cantidad de 20.000 euros en la Real Federación Española de Fútbol en concepto de finiquito de sus emolumentos de la pasada temporada, con los descuentos que fija Hacienda».

El club leonés indica: «El contrato de Milo Abelleira de la temporada 2007/08 está liquidado de acuerdo con lo establecido por el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Real Federación Española de Fútbol. La Cultural resolvió el problema depositando 20.000 euros en la Real Federación Española de Fútbol. Lo que sucede es que el conflicto surge cuando Abelleira quiere percibir la cantidad neta y no atenerse a los descuentos de Hacienda, que marcan las leyes mercantiles».

Una vez depositada dicha cantidad por parte de la Cultural en la Real Federación Española de Fútbol, la entidad deportiva leonesa hará la fuerza necesaria en los próximos días «para que se aclare de una vez por todas la situación, porque nosotros hemos cumplido escrupulosamente con el pago del contrato de la pasada temporada a Milo Abelleira. Hemos cumplido con el pago y estamos a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol tramite definitivamente la licencia de Álvaro Cervera y la del resto del cuerpo técnico (Juan Carlos y José Luis Presa) para que puedan desempeñar sus funciones con toda normalidad.

El entrenador de la Cultural, Álvaro Cervera, no pudo sentarse en el banquillo ante el Racing de Santander B, debido a que el colegiado gallego Costas Soto no dio por buena la licencia provisional tramitada por la propia Real Federación Española de Fútbol, por medio de su Territorial, ya que, según explica en el acta, dicho documento «debe llegar firmado por la Federación Española de Fútbol».

Cargando contenidos...