Polideportivo | Escuelas y deportes autóctonos
La Diputación destina 180.000 euros al deporte
Los beneficiarios son ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales
león
La junta de Gobierno aprobó la concesión de 149.986 para la organización de las Escuelas Deportivas 2008. Los beneficiarios han sido ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales de éstos, así como mancomunidades de la provincia de León, cuyos municipios no superan los 20.000 habitantes.
El número de participantes en las distintas modalidades deportivas de las Escuelas ha sido de 3.500 niños/as y jóvenes de las localidades leonesas que se han acogido a esta convocatoria de ayudas.
Las actividades subvencionadas son las que se han realizado en la temporada comprendida entre los años 2007-2008, que ha abarcado los meses de octubre de 2007 a junio de 2008, ambos incluidos, y concretamente, las sesiones de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnico-deportivos para los escolares leoneses.
Los 26 ayuntamientos beneficiarios son: Astorga, La Bañeza, Bembibre, Boñar, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Cuadros, Fabero, Mansilla de las Mulas, Matallana de Torío, La Pola de Gordón, Quintana del Castillo, La Robla, Sahagún, Santa María del Páramo, Santovenia de la Valdoncina, Turcia, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino, Villadangos del Páramo, Villafranca del Bierzo y Villaquilambre.