Las exploraciones de la rodilla de Aitor apagan la luz de alarma
Tras el partido ante el Lemona, el defensa de la Deportiva apareció con una gran hinchazón en su pierna derecha. Sufre un leve esguince y podría jugar en Las Llanas ante el Sestao Ríver
ponferrada
Alivio para el cuerpo técnico de la Deportiva Ponferradina. Las pruebas médicas realizadas en la jornada de ayer al defensa asturiano Aitor Fernández descartan una lesión grave de rodilla, que es lo que se estaban temiendo en el equipo después de ver cómo estaba de hinchada la zona afectada. Y con los precedentes de lesiones que está habiendo, quien más y quien menos ya está un poco sugestionado.
El ex defensa del Real Rácing Club B vio cómo su rodilla giraba cuando la pierna se le quedaba clavada en el césped en la parte final del partido del pasado domingo ante el Lemona. Aunque al principio se asustó, el futbolista siguió en el campo, aún con algunos dolores. En las horas posteriores llegó esa hinchazón que encendió las alarmas, ya que se pensó en una lesión de importancia en la extremidad. Ayer el futbolista pasaba por el traumatólogo y se le hacía una ecografía. El resultado arroja un balance más satisfactorio de lo esperado. No tiene dañana la articulación y sólo hay un pequeño esguince de grado uno en el ligamento lateral interno, de tal manera que el rubio jugador de banda derecha podría actuar este domingo en Las Llanas en el encuentro que cierra el año y que mide al conjunto deportivista con el Sestao Ríver a las cinco de la tarde.
La posibilidad de que faltase Aitor provocaría que el equipo encarase el choque de la jornada 18 sin defensas de banda derecha, pues Alcaide también está lesionado. Haría falta reconvertir a otro jugador para la zona. Uno de los que lo ha hecho con alguna asiduidad ha sido Nacho Fernández, pero el asturiano también está de baja.
Óscar de Paula también acabó con algunos problemas, el encuentro del domingo. Sufre una bursitis y guardará reposo hasta el jueves, cuando se le volverá a examinar, aunque se espera que pueda jugar. El plantel descansa hoy y vuelve al trabajo mañana. Habrá doble sesión.
Casi un año después
Hacía casi un año que la Deportiva no enlazaba dos derrotas consecutivas. En el caso referido llegaron a ser incluso tres, a las que siguió un empate. Fueron los partidos del pasado mes de enero, cuando la Deportiva perdió 1-0 ante Barakaldo CF y Logroñés CF fuera de casa y contra el Burgos CF en El Toralín. El último domingo del mes igualó a un gol en Cuenca.