La Cultural no puede fallar ante el Roces ni el Puente Castro frente al Montañeros
león
Cultural y Puente Castro despiden el año con el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera del grupo 1 de la División de Honor Juvenil, dirimiendo puntos vitales para su continuidad en la categoría, sobre todo en el caso del conjunto culturalista.
El equipo blanco, que no disputó su partido la pasada jornada frente al Celta de Vigo, líder invicto del grupo, recibe esta tarde al Roces asturiano, un rival directo en la lucha por la permanencia, que cuenta con cinco puntos más que los leoneses y que marca la frontera entre los puestos de permanencia y de descenso. Todo lo que no sea sumar los tres puntos supondrá un importante paso atrás para el equipo culturalista, que podría ser casi decisivo de consumar la derrota.
Por su parte, el Puente Castro se desplaza a tierras coruñesas para medirse a un Montañeros que en el partido inaugural de la competición dejó buenas sensaciones en León y que presenta unos números similares a los arlquinados, contando con un punto más en la clasificación.
El equipo leonés necesita volver a la senda de los triunfos para recuperar la autoestima a la hora de afrontar los próximos encuentros, asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria y dejar atrás a su oponente, a la vez de poner a su favor el
particular tras el 2-1 de la primera vuelta.