Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Oro

«Cuando en casa te meten 103 puntos es imposible ganar, y eso nos pasó a nosotros»

De Grado observa pensativo una acción del partido; cerca uno de los colegiados que ayer estuvo desac

De Grado observa pensativo una acción del partido; cerca uno de los colegiados que ayer estuvo desac

León

Creado:

Actualizado:

león

El técnico leonés Javier de Grado no ocultó su contrariedad por la derrota sufrida ante el Tenerife, más por deméritos propios y la paupérrima labor arbitral, que por las cualidades del rival. «En este encuentro se han visto dos partidos totalmente diferenciados. Uno primero que ha durado 18 minutos en los que mostramos una superioridad total, y el resto en el que nos olvidamos de defender, quiero pensar que por condicionantes como la actuación arbitral, y eso lo pagamos con una derrota que considero injusta».

Para el entrenador del Begar, «esta vez la irregularidad que a veces nos hace irnos del partido un cuarto no ha sido tal sino factores inesperados que han afectado a un plantel que quizás, por su juventud, lo han desestabilizado hasta el punto de pensar más en el pasado que en afrontar el resto del encuentro», precisó De Grado para el que las tres personales y la posterior técnica a Peterson en el túnel de vestuarios «nos pasó mucha factura porque después de ir 16 puntos arriba dejamos que se acercaran primero y luego remontaran el marcador. Aún quedaban minutos pero ya nos habíamos ido del choque y, sin la defensa que es una de nuestras virtudes poco pudimos hacer para evitar este traspiés».

«Nadie va a negar que una derrota siempre te afecta aunque debemos aprender de ella y seguir trabajando para que no vuelva a pasar. Además ante un rival como el Tenerife cualquier error lo pagas muy caro».

La otra cara de la mo

neda, en este caso la positiva, la protagonizaba el técnico de los insulares Rafa Sanz para el que «la segunda parte nos dio vida y la posibilidad de enmendar los errores antes del descanso. En los primeros 20 minutos no hicimos nada dejando que ellos camparan a sus anchas pero luego nos pusimos a defender y eso posibilitó que recuperáramos las señas de identidad, es decir, un juego ofensivo notable, lo que nos llevó a doblegar a un equipo como el Begar que no está acostumbrado a recibir cien puntos. Todo lo contrario porque hoy en su casa le metimos 40 más que la media de la temporada y eso es para felicitar

a mis jugadores».

tracking