Balonmano | Liga Asobal
El Ademar hace autocrítica pero mira hacia adelante
«Ni antes de caer en Ciudad Real éramos los campeones ni ahora somos muy malos»
león
La
mejor terapia para olvidar el varapalo del pasado sábado ante el Ciudad Real es corregir errores y mirar hacia adelante. Ese es el sentimiento que hay en estos momentos en el Reale Ademar después de haber caído por trece goles (33-20) ante los manchegos.
Esa aciaga jornada, nada más acabar el partido, el equipo hizo una reflexión colectiva. «Hicimos autocrítica pero al mismo tiempo ya nos conjuramos para empezar a pensar en el siguiente partido. Somos todos conscientes de que los responsables desacarlo adelante somos nosotros», manifestó ayer el segundo técnico, Jacobo Cuétara.
En este sentido, el equipo ya mira hacia la Copa Asobal que se disputa el próximo fin de semana en Barcelona.
«Está claro -”añadió el segundo técnico-” que la diferencia entre el Ciudad Real y nosotros no es la que se vio ese partido. Ni antes de perder con el Barcelona y el Ciudad Real éramos los campeones del mundo ni ahora somos muy malos. Hay que corregir errores como fueron esas 16 pérdidas de balón que tuvimos y mirar para adelante. Tenemos que ir partido a partido. Antes de Barcelona muy bien y luego muy mal».
Cuétara, además, no cree que hubiese problemas de actitud. «Hablar de actitud implica querer o no querer y yo estoy seguro de que todos los jugadores van a muerte y todos quieren jugar un partido como este. Lo que creo es que no entramos bien en el juego ni en el partido. Y si no se destaca a nadie en lo positivo, tampoco en lo negativo».
Castresana pide humildad
Por otra parte, el capitán del Ademar, Héctor Castresana, reconoció ayer a Efe estar bastante «decepcionado» por la derrotay advierte que el Ademar debe ser «más modesto, pues no hemos logrado nada y no podemos ir de estrellas». El Ademar aspiraba a dar la sorpresa ante el líder, pero lo cierto es que el equipo leonés dio «una imagen desconocida» ante un rival que ayer demostró «ser mucho mejor que nosotros ya que no mantuvimos nuestras filosofía de juego», dijo.