Fútbol | Primera División
El Real Madrid presenta a Diarrà como remedio a sus males
Se define como un «mediocentro defensivo, luchador y recuperador de balones»
madrid
«Es una solución para el resto de la temporada y los cuatro años restantes». Así presentó ayer lunes Ramón Calderón al centrocampista francés Lassana Diarrà, el tercer refuerzo invernal del Real Madrid tras el ariete holandés Huntelaar y el canterano Dani Pareja, repescado del Queens Park Rangers. En total, casi 50 millones de euros para intentar el asalto de la d
écima e inquietar al Barça.
Para evitar que los aficionados pudieran reproducir los gritos contra el presidente que profirieron en la presentación de Huntelaar, fue recibido puerta cerrada. El internacional francés, que cuesta en torno a 20 millones y percibirá 2,5 por temporada, se tuvo que conformar con dar los típicos toquecitos al balón rodeado de flashes pero con las gradas del Bernabéu vacías.
Llevará el 6 del lesionado Mahamadou Diarrà, pero no quiere que le llamen Diarrà. Simplemente
Se define como un «mediocentro defensivo, luchador y recuperador de balones, que espera adaptarse pronto al Real Madrid». Para su puesta en escena en el palco del Bernabéu, le dejaron el traje gris oficial, con el escudo del club en el pecho.
Se siente orgulloso de que le comparen con Makelele, pero dice ser distinto. En el físico recuerda más a Laurie Cunningham, el extremo inglés que vistió de blanco entre 1979 y 1983. «Coincidí con Claude (Makelele) en el Chelsea, tenemos algunas cosas en común pero yo soy más joven. Quiero demostrar en el Madrid quién es
y triunfar. A sus 23 años, resta importancia al hecho de no haber podido brillar ni en el Chelsea de Mourinho ni en el Arsenal de Wenger. «Era demasiado joven. En el Porstmouth he madurado y evolucionado y ahora tengo las capacidades para competir. En el Madrid voy a crecer y estoy contento por estar aquí», agregó.
Finalmente, preguntado por cómo quiere que se le conozca futbolísticamente, aseguró que desea que le llamen
«Aquí en el Madrid hay otro Diarrá. No quiero que me llamen Diarrá I o II. Quiero que me conozcan como Lass, que es más fácil de mantener en la cabeza», concluyó.
El internacional francés añadió que una oferta del Real Madrid «no se puede rechazar» y subrayó que fichar por el club madridista «es un sueño» que tenía «desde hace mucho tiempo».
El Real Madrid, en su página web, le define como un jugador fuerte, defensivamente muy serio y que ocupa una parcela muy amplia
del terreno de juego.