Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural quiere atar a Albert Cano y a Pablo García

Se trata de un mediocentro defensivo y de un jugador de banda derecha que proceden del Albacete Balompié

Pablo García disputó la pasada temporada 22 partidos en Segunda División en las filas del Albacete

Pablo García disputó la pasada temporada 22 partidos en Segunda División en las filas del Albacete

León

Creado:

Actualizado:

león

El mediocentro defensivo Albert Cano (Palma de Mallorca, 1983) y el extremo derecho Pablo García (Albacete, 1985) están a punto de cerrar un acuerdo con la Cultural para lo que resta de temporada, según aseguran algunas fuentes relacionadas con ambos jugadores, procedentes del Albacete Balompié, club que milita en Segunda División.

Se da la curiosa circunstancia de que el entrenador de la Cultural, Álvaro Cervera, conoce a los dos jugadores de su etapa en el Almansa, a los que tuvo a sus órdenes.

Albert Cano López es un futbolista trabajador, duro y recuperador de balones en la zona ancha del campo. Destruye el juego del rival y de cara a la portería contraria atesora un gran disparo. Corpulento. Mide 182 centímetros y pesa 79 kilogramos. Llegó al Albacete Balompié procedente del Eldense. Antes militó en el Atlético Baleares, Mallorca juvenil, Mallorca B (2002-04), Constancia (2004), Albacete B (2004-06), Almansa (2006), Albacete B (2006-07).

Albert Cano se adapta a varias demarcaciones. Es un medio polivalente y una alternativa para sus entrenadores a la hora de cubrir varios puestos dentro del equipo. Futbolista consolidado en Segunda División y también ha llegado a disputar algunos encuentros en Primera División.

Pablo García (Albacete, 1985), por su parte, es un joven de la cantera del Albacete que ha ocupado durante las últimas temporadas el extremo derecho del primera equipo.

El fichaje de Pablo García por la Cultural podría cerrarse en las próximas horas. El centrocampista, que debutó en Primera división con sólo 17 años en la temporada 2004-05 a las órdenes de César Ferrando, acabó contrato el pasado 30 de junio con la entidad manchega. El club albaceteño no quiso renovar al interior derecho justo antes de comenzar la presente temporada y el futbolista se quedó sin equipo. Una falta de acuerdo a última provocó que Pablo García se viera obligado a entrenarse con La Roda, equipo de Tercera División, para no perder la forma de cara al mercado de invierno. Está cerca de la Cultural.

tracking