Diario de León

| Balonmano | Final de la Copa Asobal |

«¿Es que tengo que volver yo?»

El único jugador del Ademar que estuvo en el triunfo de 1998 fue el berciano Jorge García Vega que retornó este año al equipo después de muchos años fuera de León

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

barcelona | enviado especial

Orgulloso con su medalla del cuello de ganador de la Copa Asobal 2008, el berciano Jorge García Vega es el único jugador que queda en el Ademar del equipo que en el 98 conquistó la primera Copa Asobal.

Entonces tenía 22 años, hoy ya peina alguna cana. «Sí señor -”dice sonriente-” hace ya diez años de aquello. Hemos tenido que esperar diez años para ganar la segunda. Ya les he dicho a estos de broma: Joder, que pasa ¿tengoque venir yo para que volváis a ganar la Copa?».

Más en serio, García Vega añadió: «La verdad es que ha sido increíble. Han sido los dos mejores partidos de largo de esta temporada. Nos ha salido todo, todo el mundo ha jugado a un nivel incríble y la verdad es que más no se puede pedir. El equipo ha jugado a un nivel altísimo, ha brillado todo el mundo y estamos todos supercontentos, en una nube. Creo que le hemos dado un repaso al Barcelona monumental».

El maracanazo del Ademar

En este sentido, el central ademarista añadió en clave futbolera: «Ha sido algo así como un maracanazo o algo parecido, porque ganar al Barça, delante de su gente, en un torneo que parece que está prepaprado para que lo ganen ellos... es un mérito terrible del equipo».

Y lo bueno es que García Vega ya vaticinó que algo así podría suceder instantes antes de que se iniciase el partido. «En el calentamiento ya les dije a mis compañeros que íbamos a ganar fácil el partido porque veía a los jugadores del Barcelona muy relajados y a nosotros nos veía muy metidos. Y al final les hemos dado una lección de balonmano. Este es un título para disfrutarlo y mucho. Cuando vine al Ademar dije que mi objetivo era un título y el primero que hemos jugado está en el bolsillo. La verdad es que tengo una alegría inmensa».

tracking