Diario de León

Diez años después vuelve a ganar al barcelona en la final de la Asobal y suma su sexto gran título

El Ademar desata la locura

El equipo leonés hace enmudecer al palau Blaugrana con un partido perfecto y un resultado concluyente: 25-31

Mirko Alilovic, que realizó un partido memorable, es aclamado por sus compañeros

Mirko Alilovic, que realizó un partido memorable, es aclamado por sus compañeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Han tenido que pasar diez años para que el Ademar haya vuelto a levantar la Copa Asobal. La de 1998 en Zaragoza sin duda marcó el inicio de una gran época con Manuel Cadenas en el banquillo; la conseguida ayer en Barcelona sin duda marcará otra no menos buena bajo la dirección de Jordi Ribera, el protagonista de la revolución tranquila que ha vivido el Ademar en los últimos dos años.

Un Reale Ademar que no entraba en las quinielas de los favoritos para esta edición de la Copa. Por delante, en las apuestas, figuraban los de siempre: el Barcelona, el anfitrión, y el todopoderoso Ciudad Real.

Pero este Ademar es un equipo, un grupo compacto que cree en sus posibilidades. Ganó al Barcelona y aguó la fiesta a los culés que ayer entraban en el Palau pensando que sólo restaban sesenta minutos para celebrar otro triunfo.

Pero enfrente tuvieron una auténtica máquina de hacer balonmano. La defensa volvió a evidenciar la solidez de la semifinal ante el Ciudad Real, Alilovic estuvo inconmesurable bajo los palos con un 43% de efectividad, Sarmiento dirigió, mandó y templó en el ataque ademarista como los buenos toreros y Stranovsky volvió a ser otra vez el pistolero implacable con ocho tantos.

Y enfrente, ¿que opuso el Barcelona? Pues bastante poco. Las ganas de Kasper, Rocas, Juanín y Ugalde y el buen hacer de Noddesbo en el pivote. Demasiado poco para tener opciones en una final como la de ayer.

Porque ayer el Ademar silenció el Palau con su juego. Desde el minuto uno al sesenta. Con una buena selección de tiro el Ademar entró en el partido con un 0-2 en apenas dos minutos que transmitía ya muy buenas sensaciones. Sin embargo, el leonés, Juanín García se encargó de enfríar las cosas igualando un choque de alternativas en ese inicio porque minutos después el Ademar, conducido de nuevo por un magnífico Dani Sarmiento volvía a poner tierra de por medio para conseguir su máxima renta: 2-6 al filo del minuto diez.

El Ademar estaba enfriando el Palau haciendo un gran trabajo defensivo y con Alilovic sellando la portería, Un equipo como el Barcelona con una potentísima primera línea sólo le había podido hacer dos goles en ese tiempo.

tracking