Cerrar

Calderón pide a Platini que inscriba a Lass y Huntelaar en la Champions

Asegura que conocía la normativa Uefa pero la recurrirá porque entiende otra interpretación

El jugador francés Lassana Diarrá saluda al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en su presen

Publicado por
Ignacio Tylko
León

Creado:

Actualizado:

madrid

Ramón Calderón quiere hablar con Michel Platini, presidente de la Uefa, para convencerle de que el Madrid no vulnera la competición si inscribe en la Champions a sus dos recientes fichajes. El presidente blanco y los miembros de su equipo se agarran a esta interpretación del artículo 17.18 del Reglamento de la Liga de Campeones para basar su razonamiento.

En los próximos días, Ramón Calderón va a ponerse en contacto con el presidente de la Uefa con el fin de fijar una reunión en la que pueda exponerle sus argumentos y cambiar el sentido de la norma. Calderón quiere hacerlo cuanto antes porque la lista de inscripciones se cierra el 1 de febrero. Además, el presidente del Real Madrid pretende que de la posible modificación se beneficien no sólo su club, sino otros equipos que pudieran encontrarse en idéntica situación.

Calderón y su equipo de asesores no entienden que jugadores que han disputado la Uefa no puedan participar, sin reservas ni limitaciones, en otra competición totalmente distinta, como la Liga de Campeones. El presidente del Real Madrid explicará a Platini que en la voluntad del club no está ni vulnerar ni engañar ni aprovecharse de la situación, tal y como pretende fijar el famoso artículo. Calderón quiere utilizar la vía diplomática y sus excelentes relaciones con el actual presidente de la Uefa.

Entiende Calderón que Platini es un hombre de fútbol, un dirigente razonable y que, incluso, un cambio en la regla podría beneficiar al propio fútbol porque abriría las puertas a los jugadores en el mercado de invierno y facilitaría la política de traspasos que, en definitiva, mueve la economía de los clubes.

Salvo que prosperen sus alegaciones, el Real Madrid tendrá que elegir entre Huntelaar y Lassana Diarrà para participar en la presente edición de la Liga de Campeones. La normativa sólo permite la inscripción en enero de un jugador que haya disputado algún partido de la Copa de la Uefa y cabe recordar que el delantero holandés ya jugó este torneo con el Ajax de Amstérdam y el centrocampista francés con el Portsmouth.

El artículo 17.18 del organismo rector de la máxima competición continental es claro: se pueden dar de alta hasta tres jugadores en el mercado invernal, pero de ellos ninguno habrá podido jugar ni un partido en competición europea. De forma excepcional, se permitirá inscribir a un jugador que no haya sido alineado por otro club en el mismo torneo. En este caso Lass y Huntelaar han jugado la Uefa.

Cargando contenidos...