Diario de León

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Fernando Alonso será de Ferrari en el año 2011

La llegada del Banco Santander al equipo en el 2010 ha facilitado el fichaje del piloto astur

Fernando Alonso brinda en un acto celebrado esta Navidad como preludio a su fichaje por Ferrari

Fernando Alonso brinda en un acto celebrado esta Navidad como preludio a su fichaje por Ferrari

Publicado por
José María Rubio
León

Creado:

Actualizado:

madrid

«Los mejores tienen que estar juntos». Esta frase en la que Emilio Botín apuntaba a Ferrari como próximo destino de los colores del Banco Santander a partir de 2010, no fue sino el anticipo de algo que se preveía ya desde hace mucho tiempo, y que un día tendría que llegar, la presencia de Fernando Alonso al volante de un Ferrari. Será a partir de 2011.

Senna no llegó a pilotar para Ferrari porque en aquella época el equipo italiano no era el más competitivo de la parrilla, pero ahora las circunstancias son diferentes y el mejor piloto, como ha sido reconocido por los aficionados ingleses e italianos en estas semanas, ha de estar en la escudería con más carisma del Mundial.

Pino Allievi, periodista que creció en la profesión de la mano de Enzo Ferrari, lo escribió en Italia el sábado, alejado del día de los Santos Inocentes. Puestos al habla con la oficina de prensa de Ferrari se limitan a asegurar que la firma italiana ya tiene sus pilotos hasta final de 2010, sin añadir nada más.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, dejó claro esta semana que Alonso es un piloto que agrada al equipo, pero que ya tienen dos corredores con contrato y que ellos respetan los compromisos.

La llegada de Santander al equipo en 2010 no será más que la alfombra sobre la que se deslizará Alonso para entrar en la escudería italiana un año después. Eso si Raikkonen no arroja la toalla antes o es despedido por falta de rendimiento.

La Gazzetta dello Sport asegura que varios son los signos de que Ferrari y Alonso ya han hablado de un futuro en común. Entre estos mensajes no explícitos se encuentra el hecho de que el español sólo renueve por doce meses su contrato con la francesa Renault.

Todo parece hecho para que Alonso sea de Ferrari en el 2011.

tracking