Diario de León

El Ademar vuelve el próximo día 14 a los entrenamientos

Ribera: «La Copa ya está atrás, ahora hay que seguir trabajando y siendo humildes»

Jordi Ribera, dirigiendo un partido en el Palacio de Deportes

Jordi Ribera, dirigiendo un partido en el Palacio de Deportes

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Con el dulce sabor todavía en el paladar del triunfo en la Copa Asobal disputada en Barcelona, la plantilla del Reale Ademar (a excepción de los internacionales) apura sus últimos días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos. El técnico Jordi Ribera ha fijado para el próximo día 14 el retorno de la plantilla al trabajo. Esa jornada, todo el plantel tendrá una doble sesión de entrenamientos para llegar a tope a la competición el próximo mes de febrero.

Ribera tendrá a sus órdenes a todo el plantel con la excepción de los cinco internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones disputando el Mundial de Croacia. Los ausentes son tres de los cuatro croatas: el portero Mirko Alilovic y los laterales Buntic y Bicanic; el pivote argentino Gonzalo Carou y el extremo eslovaco Martin Stranovsky.

En esta especie de pretemporada invernal el equipo leonés tiene programados dos amistosos para no perder el ritmo de competición durante el parón.

Tras el retorno a los entrenamientos, los primeros nueve días los jugadores trabajarán en el Palacio de Deportes. El fin de semana del 24 de enero disputarán un amistoso con el Naturhouse La Rioja en Bilbao y luego el siguiente fin de semana se enfrentarán al Arrate en la localidad vasca de Oñate.

El técnico Jordi Ribera, que se encuentra descansando en Las Palmas llegará antes que los jugadores. El próximo lunes ya tiene previesto empezar a trabajar en el club.

«Estos días -”comentó ayer-” he desconectado un poco del balonmano, aunque viajé a Valencia a ver el torneo de las autonomías que se jugó allí. No hay muchos jugadores interesantes y los que hay parece que están ya bastante colocados».

Merecidas vacaciones

Tras la conquista de la Copa a finales del pasado año, Ribera recuerda que vivió «dos días muy intensos» antes de volver a casa con su familia. «En los últimos años no había podido estar en casa por estas fechas. Creo que han sido mis primeros diez días de vacaciones en los últimos cuatro años, por mis compromisos con las selecciones de Brasil y Argentina».

En todo caso, el entrenador del Reale Ademar hizo un llamamiento al equipo a volver a poner los pies en el suelo tras el triunfo en la Copa para retornar con fuerza a la competición y no caer ni en la relajación ni en el exceso de confianza.

«La Copa ya quedó atrás. Ahora hay que seguir trebajando y hay que seguir siendo humildes. Tenemos que saber que somos un grupo que debe seguir trabajando y seguir mejorando. Una vez que empecemos de nuevo la competición el próximo mes de febrero ya no vamos a parar con la liga, la Champions y la Copa del Rey y hay que recargar las pilas para afrontar al máximo todas esas competiciones», subrayó.

tracking