Cerrar

Baloncesto | Liga Femenina

Shona Thorburn firmará mañana su primer partido oficial con el Feve San José

Murphy se ha convertido en el referente ofensivo del Feve San José

León

Creado:

Actualizado:

león

La base anglocanadiense Shona Thorburn disfrutará mañana sábado de sus primeros minutos en la Liga Femenina con el Feve San José. La directora de juego que la pasada campaña militó en el EBE Promociones ya ha disputado dos encuentros con las de Miguel Ángel Estrada en la Copa Diputación, apenas unos días después de incorporarse a la disciplina leonesa. Shona lograba dos puntos ante el Bembibre y seis frente al Aros aunque lo más importante vendrá ahora en la competición liguera y la Fiba Cup donde debe ser vital para que el Feve San José alcance cotas elevadas.

Precisamente en el equipo leonés será baja para los próximos dos encuentros (el primero ante el Olesa Espanyol) su pívot Kim Butler, al estar disputando con su selección, Gran Bretaña, la fase de descenso del Eurobasket. En el primer partido, Kim Butler firmó una actuación casi perfecta con 17 puntos y 7 rebotes en el triunfo de su selección frente a la de Finlandia. En el segundo encuentro, el que hoy disputó el combinado británico contra el de Bosnia, Butler anotó 14 puntos y capturó 4 rebotes. El próximo encuentro de Gran Bretaña será el sábado, recibiendo a Rumanía.

A pesar de la baja de Butler, el Feve San José intentará mantener su excelente tono en este tramo de la temporada. Las de Miguel Ángel Estrada, después de un inicio regular de campeonato, han logrado remontar el vuelo convirtiéndose en uno de los mejores equipos de diciembre, mes en el que, antes del parón navideño, lograba no sólo acceder a los octavos de final de la Fiba Cup sino derrotar en la Liga Femenina al Extrugasa, Sóller y Cadí La Seu respectivamente. Además, varias de sus jugadores brillaron con luz propia, en especial la escolta norteamericana Eshaya Murphy, MVP del mes tras firmar la mejor actuación individual en las citadas tres jornadas en las que incluso lograba la mejor valoración en lo que va de campeonato ante el Sóller (43 puntos) a los que unió los 32 con el Extrugasa y los 33 del choque con La Seu. Por si fuera poco Eshaya también fue la máxima reboteadora (34) igualada con una ex del Feve San José, Murriel Page, así como los mejores dígitos en puntuación con una media de 27 por partido.

También hay que destacar la aportación de otra jugadora exterior, María Revuelto, que a pesar de no ejercer prioritariamente como base, sí lograba auparse al primer puesto en el apartado de asistencias con 16 (algo más de cinco por encuentro). Todo para firmar una actuación brillante que ha llevado al Feve San José a lograr una plaza para la Copa de la Reina donde defenderá subcampeonato así como acercarse a los lugares de honor. Del Olesa Espanyol sólo le separan tres victorias.