| Análisis | El lateral derecho ya está en casa |
Cristóbal negocia su finiquito para evitar pleitos con el club
león
El lateral derecho Cristóbal, sin ficha desde el primer día de la temporada, negocia con la Cultural su baja definitiva a través de su representante Félix Gende, que aún no ha encontrado acomodo para el futbolista en el mercado de invierno.
Cristóbal, que llegó al equipo leonés medio año después de lo previsto, pone fin a su etapa en la Cultural después de una campaña y media en la disciplina del club leonés, aunque el último medio año lo haya hecho sin la tramitación de su ficha y no haya contado ni siquiera para los entrenamientos de la primera plantilla que dirige en la parte técnica Álvaro Cervera.
Cristóbal ya no entrena con el conjunto culturalista. Sólo falta para que rompa su vinculación con la Cultural que llegue un acuerdo entre las partes por lo que se refiere a la cantidad económica a desembolsar por la entidad deportiva leonesa.
Tanto el agente del futbolista como la Cultural negocian en los últimos días la suma crematística para evitar el juicio en los Tribunales de Justicia como consecuencia de la demanda interpuesta por el futbolista contra la Cultural por dejarle sin licencia tramitada desde principios de la temporada.
Si en los próximos días existiera un entendimiento entre las partes, Cristóbal y Cultural, el lateral derecho culminaría así su vinculación contractual con el conjunto leonés. Le quedaría tiempo suficiente para encontrar equipo en el mercado de invierno.
Los próximos días serán decisivos para que Cristóbal deje de pertenecer a la disciplina de la Cultural tras el último año sin ficha en vigor.