Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Aller se queda sin licencia en la Cultural y ya entrena en el filial

El medio dejará libre su ficha en el primer equipo cuando el club encuentre al refuerzo ideal

El centrocampista leonés Aller ya entrena a las órdenes del técnico Juan Carlos Gutiérrez en la Cult

El centrocampista leonés Aller ya entrena a las órdenes del técnico Juan Carlos Gutiérrez en la Cult

León

Creado:

Actualizado:

león

El centrocampista Diego Aller ya entrena a las órdenes del técnico Juan Carlos Gutiérrez en el equipo filial de la Cultural. No entra en los planes del primer equipo culturalista para lo que resta del campeonato de Liga y el club leonés le facilita la posibilidad de mantener la forma física de cara a poder fichar por otro equipo en el mercado de invierno.

Aller se queda así sin licencia federativa en el primer equipo, que se hará efectiva en el momento en el que el cuerpo técnico de la entidad leonesa encuentre al refuerzo ideal para potenciar el bloque de Álvaro Cervera para afrontar la segunda vuelta de la competición de Liga.

Diego Aller no ha sido incluido en ninguna convocatoria por parte del entrenador Álvaro Cervera desde que comenzó la temporada. La primera vuelta del campeonato de Liga ha transcurrido en blanco para el mediocentro, por lo que el conjunto leonés le ofrece la opción de mantenerse en la mejor forma física posible al potenciar al conjunto nodriza, con el único objetivo de salvar la categoría al final del campeonato de Liga.

La Cultural también da máximas facilidades a Diego Aller para desligarse de la disciplina del equipo leonés si aparece un club interesado en hacerse con sus servicios en el mercado de invierno, que permanece abierto desde el día 2 de enero hasta el próximo 1 de febrero.

Diego Aller se ejercitó a las órdenes del entrenador de la Cultural B, Juan Carlos Gutiérrez, con el equipo filial, debido a que el club leonés no cuenta con sus servicios para el primer bloque que dirige en la parte técnica Álvaro Cervera.

El club leonés pretende reforzarse con un jugador polivalente en el mercado de invierno. Por esta razón, precisa tener una ficha libre para poder contratarlo. Aller, al que Álvaro Cervera avisó en plena pretemporada de que no iba a contar con minutos de juego, será el que se quede sin licencia en vigor con el primer bloque leonés.

La Cultural pretende que el centrocampista mantenga su progresión física trabajando en el filial bajo la batuta del entrenador Juan Carlos Gutiérrez, que ve en el medio una excelente posibilidad de reforzar su bloque, con el propósito de mantener la categoría de Tercera División al final de la temporada.

tracking