Fútbol | Segunda División B
El Alavés vuelve a la carga para fichar al culturalista Óscar Rico
El agente del jugador contacta de nuevo con el club leonés ante la insistencia vitoriana
león
El Deportivo Alavés sigue empeñado en contratar al jugador de la Cultural Óscar Rico (Elche, 1985) como sustituto de Toni Moral, traspasado en este mercado invernal al Racing de Santander. La dirección deportiva albiazul ha puesto sus ojos en el interior izquierdo Óscar Rico para cubrir dicha vacante por la que percibió la cantidad de 700.000 euros (unos 116 millones de pesetas), la misma cifra que marca la cláusula de rescisión del futbolista zurdo de la Cultural.
El Alavés ya se ha puesto de nuevo en contacto, por medio de su representante Pedro Riesco, tanto con el club leonés como con el jugador, ya que Óscar Rico tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con la Cultural.
Óscar Rico, formado en la cantera del Levante, con cuyo filial llegó a jugar, también militó en el Cartagena y en el Lorca, equipo desde el que dio el salto a su actual club. Se trata de un futbolista de gran potencia, pero bastante habilidoso. Tiene en su capacidad de regate y desborde sus características principales.
Pero el Alavés no es el único equipo que le pretende, ya que algunos clubes, entre los que se encuentra el Sporting, ya tenían en sus miras al centrocampista zurdo.
Un fichaje muy complicado
Tras la contratación de Pablo de Lucas, la siguiente misión del equipo vitoriano es hacerse con Óscar Rico, aunque ve complicado su fichaje debido a que el futbolista tiene contrato en vigor con la Cultural, que no está dispuesta a dejar marchar a una de sus referencias. Al menos, quiere obtener una buena contraprestación económica a cambio. La primera oferta de 80.000 euros (unos 13 millones de pesetas) que se trasladó desde Vitoria a tierras leonesas no resultó satisfactoria para el club culturalista. Los dirigentes de la Cultural se remitieron a la cláusula del jugador, unos 700.000 euros, para intentar alejar al extremo izquierdo de las redes albiazules.
Pese a este primer rechazo, la secretaría técnica albiazul no se ha dado por vencida. Javi Pérez, secretario técnico del Alavés, tenía desde hace tiempo entre ceja y ceja al ilicitano. Ya tenía buenos informes del extremo en su poder y se perfilaba como una de las apuestas en el próximo mercado veraniego, justo cuando finalice contrato. La salida de Toni Moral ha precipitado los acontecimientos y las necesidades alavesistas podrían hacer que acabe en Vitoria bastante antes de lo esperado.
En otro paso más, Javi Pérez volvió a ponerse en contacto con los rectores del cuadro leonés. En esta ocasión, la oferta resultó algo más tentadora. Compás de espera.