Diario de León

| Entrevista | José Novelle |LATERAL DEL REALE ADEMAR

«Al 2009 le pido que se termine de una vez mi racha de lesiones»

El jugador ya se encuentra recuperado de su lesión -”la tercera rotura del dedo de una mano en tres meses-” y el día 14 se unirá a sus compañeros en el primer entrenamiento

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Pepe Novelle llegó el año pasado a León como uno de los jóvenes con más proyección. El lateral canario tardó en entrar en los esquemas de Jordi Ribera porque en la pretemporada se rompió el dedo de una mano. Se recuperó, entrenó duro y empezó a jugar habitualmente. Pero la mala suerte se volvió a cebar en él. De nuevo la fractura de un dedo en un entrenamiento, le mandó a la enfermería en la recta final de la primera fase. Se recuperó en un tiempo récord para poder disputar la Copa Asobal pero en Barcelona, en otro entrenamiento, volvía a lastimarse en un mano. Lógicamente, a este 2009 recién estrenado le pide que se termine de una vez su racha de lesiones.

-”¿Cómo está de su lesión. Ya está recuperado?

-” Sí. Todavía se me tiene que hacer una placa en la mano cuando llegue a León pero ya estoy bien. Si no hay nada extraño debería estar listo para iniciar los entrenamientos el día catorce con el resto de mis compañeros.

-” Ribera ya cuenta con usted para ese primer entrenamiento...

-” Sí, lógicamente el dedo no está al cien por cien por el tiempo de inactividad y la férula que tuve que llevar pero cada día lo noto con más fuerza, lo veo que va mejorando. En los días que que quedan por delante antes de volver a León completaré la recuperación.

-” ¿Qué está haciendo?

-”A diario hago ejercicios de recuperación con balones de todo tipo, no sólo de balonmano, para el queel dedo se vaya acostumbrando de nuevo al balón y que el dedo vaya cogiendo los movimientos y la fuerza que tenía antes.

-” Seguro que a los Reyes le ha pedido que en el 2009 las lesiones se olviden de usted...

-” (Se ríe) Sí, te puedo asegurar que sí. Ojalá que este año se termine de una vez mi racha de lesiones y que por lo menos los dedos me dejen tranquilos. Ya tengo ganas de poder entrenar, de estar en todos los partidos y de jugar.

-” Desde luego, parece que le miró un tuerto.

-” Sí. Nunca me había roto un deto y en tres meses. tres roturas. Habrá que tocar un poco de madera a ver si se soluciona este tema de una vez.

-” Tal vez tenga que apelar a sus ancestros gallegos (su abuelo es originario de Orense) para hacer un conjuro, ¿no?

-” (Ríe abiertamente) No sé si tendré que recurrir a las meigas pero sí, algo tengo que hacer. Pensaré algo antes de que vuelva a León la próxima semana.

-” Cuando sufrió las últimas lesiones comenzaba a ser un fijo en el equipo. ¿Teme que le cueste volver a hacerse con un hueco?

-” La última lesión me fastidió mucho porque ya entraba en las convocatorias, llevaba jugando cuatro o cinco partidos seguidos y fui incluso a Montpellier. Por eso fue muy duro romperme el dedo, pero te puedo asegurar que más ganas que yo ahora mismo no tiene nadie porque soy el que menos he jugado por lesiones y ganas y moral no me faltan.

-” En la Copa no jugó pero seguro que disfrutaría igual, ¿no?

-” Estaba contentísimo y sin palabras. Es algo para enmarcar.

tracking