Diario de León

Balonmano | El equipo carga las pilas

El Ademar prepara dos meses frenéticos en todos los frentes

Tendrá dos partidos por semana: Liga y Champions y del 11 al 15 del marzo la Copa del Rey

El sonido de los balones de balonmano volverá a oírse en el Palacio de Deportes a partir de mañana m

El sonido de los balones de balonmano volverá a oírse en el Palacio de Deportes a partir de mañana m

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Las vacaciones del Reale Ademar tocan a su fin. La gloria -”siempre efímera-” de la Copa Asobal queda ya para la historia y las vitrinas. Ahora se impone el presente. Y el presente llega en forma de ciclón para el equipo que dirige Jordi Ribera. A los leoneses les aguardan tres meses frenéticos donde se jugarán el todo por el por el todo en las tres competiciones que les quedan por delante: Liga Asobal, Liga de Campeones y Copa del Rey.

El equipo retorna mañana miércoles a los entrenamientos después del parón navideño y comenzará a preparar intensamente la vuelta a la competición liguera, fijada para el próximo siete de febrero, una vez haya concluido el Mundial de Balonmano que se disputará en Croacia a partir del próximo sábado.

En febrero, el Ademar iniciará una loca carrera que le llevará a disputar dos partidos por semana: uno de liga y otro de Liga de Campeones. Ese mes su primera cita con la competición será el día siete en la visita que debe realizar a la pista del Alcobendas, un rival asequible para volver a cogerle el pulso a la Asobal. Los madrileños luchan por no descender y no deberían suponer una complicación excesiva para los leoneses.

El 15 de febrero, vuelta a Europa

Y

a partir de la segunda semana arrancará ya un auténtico maratón de partidos. El 11 de febrero los de Ribera visitan la pista de los gallegos del Teucro y el 15 de ese mismo mes los leoneses retornan a la competición europea.

Los jugadores de Jordi Ribera estrenan la segunda fase de la Liga de Campeones visitando la pista del Veszprem húngaro, un rival complicado con un plantel donde destacan nombres como el portero Dejan Peric, Reinaldo Pérez o Marko Vujin, uno de los máximos artilleros europeos. Una semana después, el día 22, se enfrentarán también como visitantes al Flensburg alemán.

El Ademar es cabeza de grupo con tres puntos, por dos de Veszprem y Flensburg y uno del Montpellier. Sacando adelante los partidos de casa, los leoneses tienen muchos opciones de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, los cuartos de final con los ocho mejores equipos del continente.

Y el tercer frente que tendrán abierto los leoneses en este periodo es la Copa del Rey que se disputará del 11 al 15 de marzo en Granollers.

Tod

o un maratón. Como bien apuntaba el técnico Jordi Ribera hace unos pocos días: «Es necesario cargar las pilas a tope, porque una vez que comencemos no vamos a parar hasta el final de

temporada».

tracking