Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Viadero espera certificar la buena racha en Irún

El entrenador de la Deportiva quiere noquear al líder con todos los fichajes disponibles

Ángel Viadero prepara la estrategia para el domingo en Irún con el ánimo alto en busca de otros tres

Ángel Viadero prepara la estrategia para el domingo en Irún con el ánimo alto en busca de otros tres

Publicado por
D. López
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Ángel Viadero espera noquear la solidez defensiva del Real Unión para traerse el domingo (17 horas) los tres puntos de Irún. El entrenador de la Deportiva Ponferradina quiere que el cuadro berciano se mantenga en la buena racha para seguir sumando puntos. En la comparecencia de ayer ante los medios de comunicación las caras lo decían todo. Cuando las cosas van bien, hay sonrisas, y en la pasada jornada las hubo.

Ante el rival del próximo domingo, el Real Unión, Viadero manifestó su respeto por los vascos. De ellos dijo que han hecho una primera vuelta «brillante», destacando una «solidez defensiva», que considera como una de sus mejores armas. «Les ha salido todo redondo», resalta el entrenador berciano, y desvela por dónde podría ir la estrategia de la escuadra berciana para mañana domingo: «Es difícil cogerles al contraataque, tienen velocidad y cinco jugadores bien armados atrás y han sacado rendimiento a sus cualidades». La previsión de la Deportiva no es otra que ponérselo complicado al Real Unión. «Será un partido intenso y difícil, pero tenemos que aprovechar este momento dado que ellos vienen de jugar contra el Betis en Sevilla en la eliminatoria de Copa y trataremos de ganar los tres puntos», resalta Viadero, rememorando en parte lo que le pasó a la Ponferradina.

En cuanto a la incorporación de los dos últimos fichajes de invierno, Teo y Candela, Viadero resaltó que están disponibles, aunque el entrenador no es partidario de hacer «demasiadas adaptaciones, sino de poner cada domingo a los mejores si están en buenas condiciones, que lo están, y yo entiendo que tienen que empezar a jugar, y lo van a hacer porque ya forman parte de la plantilla».

Para los que se fueron también hubo alusiones. Viadero habló de Ismael Irurzun y Santa María, indicando que aquella «fue una semana difícil, aunque es la ley del fútbol, y en el fútbol los profesionales tenemos que tomar decisiones, y han tenido que causar baja jugadores importantes que llevaban aquí tiempo, y eso no es grato para nadie». El entrenador berciano dijo que los dos «han sido buenos profesionales y el tener que sustituir jugadores de la plantilla siempre es desagradable». Viadero ve en estos momentos una importante mejoría en el conjunto local. «Creo que han hecho dos partidos que eran necesarios ganar, casi casi obligados; y ahora el equipo está más asentado, ha perdido nerviosismo, que fue lo que nos llevó a las tres derrotas consecutivas. Ahora hemos ganado dos partidos y nos acercamos a la parte alta; esta semana tenemos ocasión de recortar puntos con el Real Unión y certificar un inicio de año bueno», dijo.

tracking