Balonmano | Mundial de Croacia
Moreira, dispuesto a defender su título nacional frente a Rasilla
dl | león
El leonés Héctor Moreira se mostró «completamente» dispuesto a poner en juego su título de España del peso superligero ante el cántabro Dani «La Cobra» Rasilla, que parece ser el boxeador más interesado en acceder al trono de esta categoría después de dos años sin que haya habido defensa alguna. «Todo este tiempo sin defender el título no ha sido una cuestión mía sino que todo va en función de la falta de peleas y veladas en un deporte donde cada vez cuesta más salir adelante», señaló Moreira quien dejó todo «en manos del promotor» para que pueda llegar a buen puerto este enfrentamiento, «sin preferencias a la hora de elegir el lugar de la pelea». Moreira, que ya había recibido «alguna noticia» del interés de Rasilla, que acaba de subir de peso hasta el superligero se mostró «totalmente dispuesto y con una ganas enormes» de volver a subir a un ring, después del sinsabor que le produjo su última pelea en mayo del pasado año en Baracaldo, donde encajó la primera derrota de su carrera ante el ruso Alexander Saltykov. A sus 32 años, Moreira ya ha saboreado las mieles del éxito internacional al ostentar el título Intercontinental -aunque no pudiera defenderlo en julio por falta de rival-, a pesar de que no haya podido disputar el Europeo, como era su deseo, cuando se encontraba bien colocado en el escalafón continental.
De su posible rival por el título nacional tan solo conoce su procedencia, el full contact, que también probó en sus inicios el propio Héctor, así como su mayor envergadura «porque al ser más alto, puede tener alguna ventaja», dijo. De hecho, Dani Rasilla ostenta en la actualidad la corona mundial en full contact que conquistara en mayo de 2007 y, antes de centrarse en un hipotético enfrentamiento a Moreira en verano, deberá poner en juego su cinturón ante el francés Bertrand Fleuret.
El pasado en la disciplina de full contact, le aportó, según el púgil leonés «un conocimiento para desenvolverse en el cuadrilátero con mayor soltura, aunque las distancias son diferentes, pero de todo se aprende y se sacan conclusiones positivas». La carrera de Héctor Moreira viene jalonada por un excelente palmarés de 21 victorias, 12 de ellas antes del límite y tan solo una derrota, la encajada en mayo pasado, mientras que su posible contrincante cuenta con 11 triunfos, cuatro de ellos por ko y también una derrota, la encajada en la defensa del título ante Nguyen.